Me dirijo a usted en representación de la Asociación Policías por la Libertad con motivo de la imposición, que va a llevar a cabo utilizando a los compañeros de la guardia civil, policías locales y autonómicas de España.
Tengo claro que usted conoce perfectamente la nula utilidad de la Baliza V16 geolocalizada para evitar accidentes cuando un vehículo está accidentado o averiado en las carreteras, y sin embargo, la quiere imponer exponiendo a los conductores a sanciones y a efectuar un gasto que no necesitan, a la vez que está usted poniendo en peligro a todos los desafortunados conductores que tengan un accidente, o que se les averíe el vehículo tras una curva o cambio de rasante tan abundantes en el territorio nacional.
Si usted hubiera consultado a los expertos, léase agentes de tráfico que recorren las carreteras de España atendiendo a personas accidentadas o cuyos vehículos se han averiado, no estaríamos hablando de esta norma arbitraria, con fines recaudatorios y peligrosa, que usted nos quiere imponer sin ninguna lógica más que el de recaudar fondos para la DGT y por ende, para el gobierno.
Es detestable que una persona con el cargo que usted ostenta no manifieste la responsabilidad que conlleva el mismo e imponga medidas arbitrarias que ponen en peligro a los ciudadanos de este país.
Además, en un alarde de locura y sueño erótico, nos incita usted a colocar la baliza y quedarnos en el interior del vehículo sabiendo lo peligroso de esta forma de proceder, si como es de prever, otro turismo o un camión que no nos ve colisiona contra nosotros.
Da la sensación de que usted quiere colaborar en la reducción de la población española que tanto están intentando algunos.
Quédele claro que por mi parte, no voy a comprar la baliza v16 geolocalizada, voy a seguir poniendo los triángulos si tengo un accidente o avería, y no voy a denunciar a nadie que haga lo mismo, pues significa que ama más su vida y la de los ocupantes del vehículo que tiene entre manos, que el obedecer esta norma injusta, arbitraria y peligrosa.
Puede imaginarse que desde Policías por la Libertad vamos a ayudar a recurrir todas y cada una de las denuncias que se formulen a quienes desobedezcan esta imposición que pone en peligro sus vidas y la de sus hijos.
Como no puede ser de otra manera, le hago responsable del aumento de siniestrabilidad en las carreteras a partir del 1 de enero de 2026, pues con la imposición de una lucecita que apenas se ve y la retirada de los triángulos de emergencia, está usted colocando en la cuerda floja a todos los españoles que, como le digo, tengamos un accidente o avería.
Quiero dejarle muy claro, que como representante de Policías por la Libertad, le voy a denunciar personalmente si a partir de enero de 2026 se produce este indeseado, por mi parte, que no por la suya, aumento de los siniestros con heridos o fallecidos por no colocar los triángulos y sí su maldita baliza V16 a la que tanto cariño tiene.
Espero y deseo que tenga en cuenta esta carta abierta y de marcha atrás en esta imposición que traerá más dolor que beneficio a los ciudadanos.





1 comentario en «Carta abierta al Sr. Pere Navarro, Director de la DGT | Policías por la Libertad»
Yo, ya compre dos valizas luminosas para ayuda de los triangulos…y ahora no valen….je je je….es muy simpatico este pere….el problema es el!!!!!cuando van a destituir a este inutil ….cuando maten algun pobrecillo con su señal puesta…detras de una curva, o un cambio de rasante, y le hayan pasado por encima????? entonces le destituiran ????