“Durante demasiado tiempo, las plataformas tecnológicas han amplificado la desinformación y el extremismo impunemente”, tuiteó Clinton. «La UE está preparada para hacer algo al respecto. Insto a nuestros aliados transatlánticos a impulsar la Ley de Servicios Digitales hasta el final y reforzar la democracia mundial antes de que sea demasiado tarde”. Esto es, apoya que las redes sociales – que son canales de comunicación, y no son medios de comunicación- se conviertan en censores de la libertad de expresión al servicio del poder.
Hillary Clinton en el ojo del huracán
Cabe señalar que Hillary Clinton alegó falsamente la colusión entre Trump y Rusia, lo que llevó a la vigilancia ilegal de una campaña presidencial y al sabotaje de la presidencia de Trump durante años. Uno de sus tuits también está en la mira de John Durham, el fiscal especial encargado de investigar los orígenes de la investigación sobre Rusia.
«El abogado demócrata de seguridad cibernética acusado de ocultar su trabajo para la campaña de Clinton al FBI no quiere que el fiscal especial John Durham pueda usar el tuit de Hillary Clinton que promociona las afirmaciones de colusión entre Trump y Rusia que él estaba promoviendo como prueba en el juicio», informó el Washington Examiner el martes.
Así, la campaña presidencial de Hillary Clinton pagó a una empresa de tecnología vinculada a investigadores universitarios para espiar las comunicaciones privadas y de campaña del entonces candidato Donald Trump. El abogado especial Durham destacó estos hallazgos en una moción para investigar los posibles conflictos de intereses con el abogado Michael Sussmann, quien había trabajado para la campaña de Hillary.
(Con información de la Gaceta)