El Gobierno miente: La Comisión Europea le contradice y dice que sí hay medios para rebajar la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Gobierno «miente» a los españoles tras admitir la Comisión Europea que los países tiene opciones de rebajar la factura de la luz

Pedro Sánchez y su Gobierno declaran que no pueden hacer nada por bajar el precio de la luz que no para de registrar máximos históricos, llegándose a triplicar el precio con respecto al año anterior reducir los precios de la luz – que han alcanzado este jueves nuevos máximos históricos por cuarto día consecutivo y el megavatio/hora alcanza ya un coste de 115,83 euros, un 190% más que en agosto del año pasado-

Pero desde la Comisión Europea les contradicen. En efecto, la Comisión Europea ha señalado que los Estados miembros pueden «aplicar algunas salvaguardias», como intervenciones públicas en la fijación de precios para el suministro de electricidad a los colectivos «en situación de pobreza energética o vulnerables«.

Directiva 2019/944

Además, la ‘Directiva 2019/944 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019 sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad’, en su artículo 5, insta a los Estados a actuar para proteger a los consumidores.

«Los suministradores podrán determinar libremente el precio al que suministran electricidad a los clientes. Los Estados miembros adoptarán las medidas adecuadas para garantizar una competencia efectiva entre suministradores», recoge el texto.