Galicia vota contra el sanchismo: descalabro del PSOE que cae en picado y los separatistas del BNG le ‘roban’ 5 escaños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fracaso, derrota estrepitosa, descalabro, etc. Podemos enumerar muchos calificativos más para definir el fracaso de Sánchez en Galicia. Le ha vapuleado su propio electorado. Pero al aprendiz de dictador le da igual. El candidato socialista era simplemente un peón que se podía desechar y tirar.

Galicia propinó un tremendo varapalo al PSdeG: ni logró sumar con el BNG los 38 escaños necesarios para arrebatar la Junta al PP, ni logró aguantar el que ya era su peor resultado histórico, el que obtuvo hace cuatro años, ni pudo debilitar el liderazgo de Feijóo.

El partido socialista sufre su peor resultado histórico en Galicia

El PSOE ha quedado reducido a la tercera fuerza política y teniendo un papel marginal en la izquierda dominada por los separatistas republicanos comunistas del BNG, hasta el punto de que han caído en 5 escaños.

El resultado fue un desastre sin paliativos para el PSdeG y para su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, la apuesta inequívoca de Sánchez. Perdió un tercio de sus escaños, un total de cinco, y bajó del 19,38% a un pírrico 14,04% de los votos.

Por otro lado, el hundimiento del PSOE era previsible, dado su enfoque centrado en evitar que el PP gobierne en lugar de ofrecer una alternativa sólida. El BNG alcanza los 25 escaños, el mejor resultado de su historia, pero no debe considerarse como un aumento de su apoyo sino el desplazamiento del voto socialista y comunista hacia ellos.

Mayoría absoluta del PP, que es lo mismo que el PSOE

El PP, que ha gobernado Galicia durante la mayor parte de los últimos 43 años de autonomía, consolida su posición con 40 escaños, obteniendo la mayoría absoluta. Pierde dos escaños en comparación con los obtenidos por Feijóo.

De todas formas. no hay que tener mucha alegría en Galicia, la verdad. Decir PP es casi igual que decir PSOE. Que un gobierno del PSOE hubiera podido ser todavía peor (si cabe), parece evidente. Pero el trabajo desespañolizador del PP en la región ha sido devastador. Ha seguido la misma hoja de ruta que el PSOIE y los separatistas. Galicia es hoy día la región en la que el español está más desterrado y perseguido, bastante más, que Cataluña.

Y para prueba unas declaraciones de hace tiempo de Feijóo que siguen siendo válidas porque su política se encamina hacia eso. La puedes ver aquí.

Fracaso de Sumar

En cuanto a los comunistas de Sumar, tras su pelea con los también comunistas de Podemos, no logra obtener representación en el Parlamento gallego. Sumar, liderado por la comunista Yolanda Díaz, no logra consolidarse como partido nacional ni en su feudo. Fracaso como persona y fracaso como partido. Es un bluf de los medios de comunicación que el electorado no compra.

La incapacidad de la vicepresidenta Yolanda Díaz para obtener representación en la región muestra un duro revés para sus aspiraciones políticas y abre la veda de cara al futuro electoral en unas elecciones marcadas por una participación alta, del 67% (casi 20 puntos por encima de 2020).

Fuente: El Independiente /Don Diario

 

 

2 comentarios en «Galicia vota contra el sanchismo: descalabro del PSOE que cae en picado y los separatistas del BNG le ‘roban’ 5 escaños»

  1. De entre toda la basura, la gente al final opta por la rutina -el hombre es un animal de costumbres-, el pp, que es lo mismo que la psoe, en efecto, y por el bng, el original de toda la escoria roja mugrienta, ruinosa y antiespañola, que ha fagocitado totalmente al resto de morralla de extrema izquierda.

    Responder
  2. Feijoo es la misma cosa que Sánchez o Marlasca, traidores masones y narcos. Todos fuerion escogidos por la élite global y puestos ahí por Pucherazos Soros/Indra. Este viernes tendrán lugar los actos públicos de los escrutinios generales provinciales donde las juntas electorales respectivas tendrán que sumar todos los votos de las actas de las mesas (esta es la única forma legal de saber cuál es el resultado de las elecciones). No lo harán, igual que vienen haciendo desde 2004. Podrá comprobarlo yendo este este viernes, es decir cinco días después de las elecciones, al acto público del escrutinio general de su provincia y si le parece bien tomar alguna prueba o grabación e ir a denunciarlo después al juzgado de guardia provincial porque el resultado que suele ser aceptado por todos los líderes (incluidos Iglesias y Abascal), y todos están en el ajo, es el de la presunta suma que dice haber hecho Indra sin ningún tipo de trazabilidad ni control. Puede informarse en la web de elecciones transparentes

    Responder

Deja un comentario