Hablando durante una entrevista de Fox News , Fauci le dijo al presentador Neil Cavuto que «una de las cosas que está clara de los datos [es] que… las vacunas, debido al alto grado de transmisibilidad de este virus, no protegen demasiado bien”
“A mi edad, estar vacunado y reforzado, aunque no me protegió contra la infección, estoy seguro de que desempeñó un papel importante en la protección de mi progresión a una enfermedad grave”, dijo Fauci, que tiene 81 años y ha trabajado en diversas capacidades en el gobierno federal desde fines de la década de 1960.
Inmunidad natural
Los comentarios del funcionario se producen pocos días después de que un estudio importantísimo revelara que la inmunidad natural, o la inmunidad conferida a través de una infección previa por COVID-19, brinda una protección superior contra el virus en comparación con las vacunas.
Investigadores en Qatar dijeron que las personas que pasaron una infección por COVID-19 y no fueron vacunadas tenían una protección muy alta contra enfermedades graves o mortales. “La efectividad de la infección primaria contra la reinfección grave, crítica o fatal de COVID-19 fue del 97,3 por ciento… independientemente de la variante de infección primaria o reinfección, y sin evidencia de disminución. Se encontraron resultados similares en análisis de subgrupos para personas de mayores de años de edad”, escribió el Dr. Laith Abu-Raddad de Weill Cornell Medicine–Qatar.
Pero los investigadores notaron que tanto la inmunidad natural como la artificial conferida a través de las vacunas disminuyó con el tiempo. Las personas que se infectaron previamente con COVID-19 y no se vacunaron tenían la mitad de riesgos de reinfección en comparación con las que se vacunaron con dos dosis pero no se infectaron.
A pesar de todo, Fauci promociona la 4 vacuna -la segunda de refuerzo-
Además, durante una entrevista con el Washington Post esta semana, Fauci sugirió que los estadounidenses de 5 a 50 años deberían poder recibir una segunda vacuna de refuerzo.
El gobierno federal, argumentó, “necesita permitir que las personas menores de 50 años reciban su segunda vacuna de refuerzo, ya que pueden haber pasado meses desde que muchos de ellos recibieron su primera vacuna de refuerzo”.
“Si recibí mi tercera inyección [en 2021], es muy probable que la inmunidad esté disminuyendo”, proclamó Fauci .