Director de la FDA: Fauci está «100% involucrado» en el encubrimiento masivo del origen de la COVID-19

Fauci encubrimiento origen del COVID-19

El Dr. Marty Makary, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), acusó al ex alto funcionario de salud, Dr. Anthony Fauci, de orquestar un «encubrimiento masivo» de los orígenes de la COVID-19 . En una entrevista con el podcast «Pod Force One» , Makary afirmó que Fauci, que fue el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante la pandemia, trabajó para suprimir la teoría de la fuga del laboratorio de Wuhan.

«Algo extremadamente obvio que muy poca gente comprende, y ciertamente casi nadie en el mundo médico de donde vengo, es que [Fauci] estuvo involucrado en un encubrimiento masivo de los orígenes de la COVID, un encubrimiento masivo «, declaró Makary, quien anteriormente fue profesor en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, a la presentadora Miranda Devine. «Independientemente de si participó o financió los experimentos que llevaron al origen de la COVID, claramente estuvo 100% involucrado en el encubrimiento «, añadió el director de la FDA.

En 2023, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó pruebas que demostraban que Fauci encargó y aprobó un artículo científico de febrero de 2020, «El origen próximo del SARS-CoV-2», que parecía tener como objetivo refutar la hipótesis de la fuga de laboratorio.

Poco después, Fauci destacó los hallazgos del artículo durante una sesión informativa en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump como prueba contra la teoría de la fuga de laboratorio.

«Si recordamos finales de enero, justo antes de que la COVID-19 se convirtiera en noticia en Estados Unidos, enero y febrero, ¿qué estaba haciendo el Dr. Fauci? Estaba involucrado frenéticamente en un encubrimiento masivo con correos electrónicos y llamadas telefónicas a las 3 de la madrugada «, dijo Makary.

«Estaba reuniendo gente. Y las notas de esas reuniones revelan que todos los virólogos que reunió le habían dicho: ‘Creemos que provino del laboratorio de Wuhan’, y el resultado fue que, días después, esos mismos científicos escribieron una carta en la revista médica afirmando que definitivamente no provino del laboratorio», añadió el director de la FDA. » Esto no es ninguna ciencia. Es obvio de dónde viene».

Makary también alegó que Fauci y Collins «trabajaron meticulosamente en sus métodos burocráticos para suavizar» las restricciones de la era Obama a la investigación de ganancia de función, que implica la modificación genética de virus, lo que permitió la concesión de subvenciones federales para dicho trabajo.
» Hicieron todo lo posible burocráticamente «, añadió el director de la FDA.

En los últimos días de la administración del entonces presidente Joe Biden, Fauci recibió un indulto presidencial que cubría posibles delitos cometidos entre el 1 de enero de 2014 y la fecha del indulto. Makary declaró a Devine que cree que el indulto estaba relacionado con la presunta participación de Fauci en la supresión de información sobre los orígenes de la pandemia.

«Solo recientemente Anthony Fauci llevó la ciencia al siguiente nivel, utilizando la propaganda política», afirmó Makary. «Encargó los artículos que mintieron sobre los orígenes de la COVID. El autor del artículo afirmó en esa carta de presentación que fue encargado por el Dr. Fauci y [el Dr. Francis Collins, exdirector de los Institutos Nacionales de Salud]».

Los planes de Fauci para controlar la narrativa en torno a la teoría de la fuga de laboratorio formaban parte de un esfuerzo mayor por censurar el debate en torno a los confinamientos y al propio virus.

Nuestros lectores recordarán que ZeroHedge fue expulsado de la plataforma por informar sobre hechos inconvenientes sobre los orígenes de la COVID , algo que el director del Instituto Nacional de Salud, Dr. Jay Bhattacharya, criticó duramente durante nuestra entrevista personal con el principal funcionario de salud de Trump.

«No fue solo ZeroHedge el que sufrió esta censura. Yo también. Estuve en la lista negra de Twitter», dijo Bhattacharya. «Era toda información verdadera que simplemente se consideró inconveniente. Eso es lo que ustedes compartían. Eso es lo que yo compartía. Y fue una grave violación de la Primera Enmienda estadounidense».

El profesor de Stanford, incluido en la lista negra por ser coautor de la Declaración de Great Barrington, se encontraba entre los expuestos en los Archivos de Twitter como blanco de supresión encubierta.

Bhattacharya nos dijo que, bajo su liderazgo, los NIH trazarán un rumbo diferente: « Ya no nos dedicamos a detectar desinformación. Ya no nos dedicamos a la censura », aseguró.

Zero Hedge

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario