Eva Martín García, presidente de la Asociación ANDOC ha afirmado en una entrevista en el canal de youtube Alto y Claro TV: “La eutanasia se ve como una salida fácil, rápida y barata para eliminar a una persona del que ya dicen que no tiene una vida digna de ser vivida«. “A la gente que está sufriendo se la está manipulando haciéndoles creer que la única salida es la eutanasia, cuando eso no es verdad”.

Eva Martín | Presidente de ANDOC

Otras cosas que ha dicho la Presidente de ANDOC (Asociación Nacional para la Defensa al derecho a la objeción de conciencia):

  • La objeción de conciencia se origina cuando a una persona le obligan a elegir entre un deber legal y un deber moral. Cuando tu conciencia te dice que hagas una cosa y la ley te dice que hagas otra se origina un conflicto. Ahí está la objeción de conciencia.
  • El derecho a la objeción de conciencia es, además de ser un derecho constitucional que se recoge en el artículo 16 de la C.E., es, ante todo, un derecho de la persona.  Tenemos que aprender a defender nuestros derechos, y éste, además, es un derecho constitucional.
  • La píldora del día después (PDD) es una bomba hormonal que tiene como fin eliminar una vida. La PDD entre otras cosas impide que el óvulo (que puede estar ya fecundado) anide en las paredes del útero, esto es, se está eliminando una vida, se está matando una vida. Por esta razón, el Tribunal Constitucional avaló la objeción de conciencia de los farmacéuticos para no dispensar la PDD.
  • La objeción de conciencia se está presentando actualmente en situaciones como el aborto, la dispensación de la PDD, en los vientres de alquiler, en la fecundación in vitro, en la eutanasia, etc.
  • La eutanasia se ve como una salida fácil, rápida y barata para eliminar a una persona que ya dicen que no tiene una vida digna de ser vivida.
  • Con unos cuidados paliativos la eutanasia no tiene sentido, no tiene razón de ser.
  • A la gente que está sufriendo se la está manipulando haciéndoles creer que la única salida es la eutanasia, cuando no es verdad.
  • Es una vergüenza que a estas alturas en este país estemos sin una ley nacional de cuidados paliativos.

Por su interés reproducimos íntegramente la entrevista

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *