La cantidad de hogares que consumen menos energía de la necesaria por no disponer de recursos económicos para afrontar el gasto, se ha duplicado entre 2020 y 2022
¿Ignorancia o sinvergüenzas’ Al igual que sucede con el Ingreso Mínimo Vital, han hecho unas leyes con gravísimos problemas de diseño que hace no llegue a casi nadie
El gobierno del aprendiz de tirano Sánchez se caracteriza por hacer unas leyes ideológicamente sectarias y regresivas en lo que respecta a su agenda social-política y de una demagogia- populista pero de efectividad muy escasa en lo que respecta a su agenda económica.
En este último caso, se ha visto con las políticas de empleo derivadas de la reforma laboral fake, con las subidas del Salario Mínimo Interprofesional o con el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Medidas van acompañadas de una enorme propaganda que, finalmente, tiene el efecto contrario al esperado.
El bono social eléctrico no llega al 80% de los potenciales beneficiarios
El bono social eléctrico no está llegando a todas las familias que lo necesitan. Cerca de un 80% de los beneficiarios potenciales no lo reciben.
El bono social eléctrico consiste en un descuento en factura enfocado a hogares con dificultades de cubrir sus necesidades energéticas. Para recibirlo, el hogar debe tener una potencia contratada inferior a 10kW, en tarifa regulada, y cumplir alguno de los siguientes requisitos: (a) Una renta inferior a 8.106€ (valor para 2022); (b) Ser familia numerosa; (c) Ser un hogar formado por pensionistas con la cuantía mínima vigente y no percibir otros ingresos que superen los 500€ anuales.
Según un informe, estar en un hogar de renta baja sólo incrementa la posibilidad de recibirlo en un 4%.
Uno de cada cinco hogares no pudo mantener una temperatura adecuada en su hogar durante 2023
Estos datos de baja cobertura del bono social eléctrico se dan en un contexto marcado por la subida de precios energéticos, donde uno de cada cinco hogares no pudo mantener una temperatura adecuada en su hogar durante 2023, la cifra más alta de la UE junto a Portugal, y en uno de cada diez hubo retraso en el pago de facturas. La cantidad de hogares que consumen menos energía de la necesaria por no disponer de recursos económicos para afrontar el gasto se ha duplicado entre 2020 y 2022.
Fuente: Martha Golfín | Diario 16
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |