El PSOE y Podemos endurecen aún más la pena de cárcel contra los provida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Socialistas y comunistas de Podemos pactan un cambio sustancial y cualitativo en la reforma del Código Penal que se tramita en el Congreso para castigar con prisión los rezos y vigilias junto a las clínicas abortistas ya que a partir de ahora será aunque sea una sola persona. 

Durante el trámite de enmiendas parciales en el Congreso, el PSOE ha pactado con Unidas Podemos un cambio sustancial en la redacción de la proposición de ley orgánica inicialmente presentada por los socialistas, por exigencia de sus socios morados.
Con la nueva redacción, ya ni siquiera hará falta que se trate de un grupo de personas que se junta para rezar, repartir folletos o hacer una vigilia. Una persona sola también podrá ser denunciada por este tipo penal nuevo que va a crearse, exprofeso, contra los provida. Ciudadanos y el PNV lo apoyan

La versión aprobada

El apartado primero del artículo 172 quater del Código Penal (el que será objeto de reforma) quedará finalmente así tras el acuerdo entre los dos socios de gobierno: «El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días».

En la redacción inicial, ese apartado primero se circunscribía a los provida que estuvieran «promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones»

Y, además, la enmienda añade un apartado nuevo para blindar también a los responsables y personal sanitario de esas clínicas. Éste: «Las mismas penas se impondrán a quien, en la forma descrita en el apartado anterior, acosare a los facultativos o directivos de los centros habilitados para interrumpir el embarazo con el objetivo de obstaculizar el ejercicio de su profesión o cargo».

El nuevo articulado queda definitivamente de la siguiente manera:

La proposición de ley orgánica definitiva, tras el acuerdo con Unidas Podemos
Tramitación parlamentaria a gran velocidad
Esta nefasta, sectaria y atentatoria contra la libertad de expresión y manifestación reforma del Código Penal continúa su tramitación parlamentaria a gran velocidad y estará aprobada y en vigor en cuestión de meses. Ello en contraste con otras iniciativas legislativas que llevan muchos meses, años incluso, atascadas en el Congreso. Y es que a este gobierno socialcomunista no le gusta la libertad.

Críticas y rechazo del movimiento provida

Asociaciones, como Derecho a Vivir, +Vida, CitizenGo, Rescatadores Juan Pablo II critican el cambio que promueve el Gobierno para castigar con prisión los rezos y vigilias junto a los centros abortistas, y denuncian que «quieren criminalizar a quien planta cara»
Y lo que no sabe este gobierno socialcomunista es que las asociaciones provida no dejarán de mostrar la verdad, de ayudar, de escuchar y acompañar a las madres en cualquier momento y circunstancia. Llevan haciéndolo décadas y seguirán haciéndolo porque los que les mueve es el bien de la madre y del niño por nacer y no intereses económicos como a los abortorios.