El Gobierno ahora admite la posibilidad de un apagón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado en cuestión de días de negar tajantemente que España pueda sufrir un apagón eléctrico a admitir esta posibilidad con un «riesgo» que tipifica como «muy limitado» e incluso prever un «cortafuegos» para tal caso. Así lo reconoce el Ejecutivo socialcomunista en una respuesta en el Senado al parlamentario del PP y ex presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

En concreto, Moncloa señala que «el riesgo de apagón es muy limitado, y podríamos hacer un cortafuegos en caso de que se produzca en Europa». Esta contestación, que no descarta la llegada de dicho fenómeno, contrasta con la rotundidad con la que se pronunciaba sólo unos días antes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien aseguró que «no hay ningún riesgo de apagón» ni de desabastecimiento generalizado.

En una entrevista la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez manifestó: «Voy a ser clarísima, lo hemos dicho desde el Gobierno. No hay ningún riesgo de apagón. Cualquier persona que comprenda un poco cómo funciona el mercado sabe que no hay riesgo de apagón y además, desde el Gobierno lo que estamos haciendo es asegurarnos de que va a haber un suministro de gas que nos permita estar aún más seguros en este sentido», declaró.

Austria y Alemania

En la motivación de su iniciativa, Monago señaló cómo la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, ha asegurado «la alta posibilidad de que se produzca un apagón eléctrico que afecte a todo tipo de servicios como ordenadores, móviles y luz, tanto en los hogares como en la actividad comercial e industrial», en un alcance que sería europeo, así como que las Fuerzas Armadas de Austria han creado un vídeo con recomendaciones para la población ante tal eventualidad.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario