El chiringuito ideológico se tambalea: hombres y mujeres creen que las políticas de igualdad «han llegado tan lejos» que «discriminan» a los varones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres cree que la promoción de la igualdad ha provocado que se discrimine a los varones

El Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por el socialista, José Félix Tezanos, acaba de publicar su primer barómetro sobre igualdad: Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género

Siete de cada 10 españoles considera que las desigualdades entre hombres y mujeres son ahora menores que hace 10 años, pero el 44,1% de los hombres opina que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora se está discriminando a los hombres«, algo que también piensa el 32,5% de las mujeres.

En efecto, a la vista de los resultados, las políticas feministas han calado tanto que se han pasado y se ha llegado muy lejos. De hecho, el 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres cree que se está discriminando al género masculino. Tanto hombres como mujeres están «muy o bastante de acuerdo» con que «se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres».

Así lo ponen de manifiesto los resultados de la encuesta Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados este lunes. Para la misma, el CIS ha realizado 4.005 entrevistas (2.013 a mujeres y 1.992 a hombres) a residentes en España de ambos sexos de 16 años y más, del 6 al 14 de noviembre de 2023.

Poca simpatía hacia el movimiento feminista

Además, señala que tan solo el 25% de las mujeres – 1 de cada 4- y el 14,3% de los varones – 1 de cada 8- apunta sentir «mucha simpatía» por el movimiento feminista.

También muestra que el 35,5% de los varones cree que hay desigualdades entre hombres y mujeres en España, frente al 47,8% de las mujeres. Sin embargo, ambos consideran que esas diferencias son actualmente «menores» que hace 10 años.

Deja un comentario