Dúo de timadores | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pujoliño y Dotor compiten por quién estafa mejor a la gente. La técnica la tienen bien aprendida: disfrazar las corrupciones, los desmanes y fechorías con palabras que suenen bien: por ejemplo, Pujoliño llama “bilingüismo cordial” a la exclusión progresiva del español de la vida oficial en Galicia. O dice que el PSOE es un partido mayoritariamente honrado. Claro, como el PP.

El antifranquismo necesita mentir constantemente, porque vive de la mentira.

El antifranquismo es el virus que está destrozando la democracia y la unidad nacional

El antifranquismo reúne a asesinos etarras, corruptos socialistas, déspotas separatistas, comunistas y señoritos cutremangantes del PP.  Lo mejor de la sociedad, todos socios contra Franco.

El antifranquismo no odia a Franco a pesar de haber mantenido la unidad de España, haberle evitado la guerra mundial, haber superado los odios y miseria republicanos,  y haber dejado una sociedad reconciliada, próspera, con buena salud social, sin la deuda histórica, moral y política, del resto de Europa con los ejércitos useño y soviético… Lo odia precisamente por todo eso.

Como en el Frente Popular, del que se considera heredero, el  antifranquismo lleva en sí todos los gérmenes de los odios y la guerra civil.

Ningún abortista fue abortado. Quizá, en el fondo, lo lamentan.

Pío Moa es escritor y divulgador español sobre la historia de España del siglo xx principalmente. Sus libros abordan temas como la II República Española, la Guerra Civil, o el franquismo. ​

Deja un comentario