De Listos y Listas…| Paco Álvarez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que se convocaron las elecciones del cuatro de mayo en Madrid hemos visto como los listos intentaron que no votáramos; primero intentaron promover una moción de censura, porque debe de ser que no les gustan las elecciones si no les votamos, cosa que en Madrid no solemos hacer. Como eso no les funcionó, denunciaron la que posiblemente será la lista más votada ante la Junta Electoral. Como tampoco funcionó, la denunciaron en un juzgado. Con qué objeto: No para evitar que los señores Cantó y Conde sean elegidos, vulnerando un derecho fundamental que tienen, sino intentando, en las oficinas, ganar lo que posiblemente pierdan en el campo de juego. El Constitucional le ha dado la razón a los listos que impugnaron la lista. Ahora mola más ser un fugado de la Justicia que un señor que se empadrona menos de tres meses antes de las elecciones. Maestros tiene la judicatura…

Uno de los más listos ante estas elecciones es el que dimitió por vídeo (desde su despacho oficial) para que luego resultase que no, que no se iba, que se le cesaba para que el pobre cobre los cinco mil trescientos y pico euros que le tocan gracias a Sánchez como indemnización mensual, que el chalé no se paga solo (aunque la niñera la paguemos a pachas entre todos). Es curioso que se rasgara las vestiduras como Camarón para incorporarse como primero de su lista (desplazando así a la mujer que estaba en ese puesto), sacrificándose, que digo, casi inmolándose para evitar que gobierne en Madrid quien gobierna, y que luego resulte que no, que es que mejor que me cesen, oiga, que así cobro los dineritos, mientras azuzo a los violentos para que peguen y apedreen a los seguidores de otro partido al que insulto yllamo criminales desde mi despacho en el mismo vídeo. Vídeo que digo yo, debería de presentarse como prueba para que a este listo no le paguen ninguna indemnización. Ahí dice que se presenta como candidato de manera voluntaria, ergo no le cesan, ergo se va, pero claro, a enemigo que se va, puente de plata, o de euros…

Además de ponerse él de number one en la lista y quitar a una mujer, algo muy feminista supongo, este listo ha incorporado en su lista a un señor mantero, que en principio defiende que la gente haga cosas ilegales pasándose de listos, como vender productos falsificados, sin pagar impuestos ni seguridad social y además financiando a las mafias que les venden esos productos a los demás manteros. Supongo que esa incorporación no le hará ganar muchos adeptos entre los comerciantes. Pero no contento con ello, también anuncia que nos quiere subir los impuestos a todos. No un poco, como dice el PSOE, sino una barbaridad. Tampoco creo que con eso sume votos pero en fin, por algo será que hace estas cosas, porque puede que sea malo pero tonto no lo es. Según pasan los días, suma más ocurrencias y falsedades a su lista de chorradas, que si alguien se las cree todavía, es que también se cree lo que dijo hace un año (19/03/2020): que dotaba a las residencias de mayores con 300 millones de euros y que se ponía al frente de su gestión. Todavía le están esperando. Si quiere, ya que no venga pero porfa, que envíe los 300 millones que prometió, que vendrían muy bien, gracias.

Este, desde luego es el que más va de listo. Mucho me equivoco si cuando el 4 de mayo se cierre el recuento y no si no le es favorable, que no vaya a montar una campaña diciendo que ha habido pucherazo y que no reconoce el resultado, como hicieron en Andalucía, como hizo Trump…

El más listo de todos o al menos el más despistado es el candidato del PSOE, que no, que no es Sánchez, aunque desde que se convocaron las elecciones en Madrid está todo el día en la tele. El candidato por Madrid es el hermano aburrido de Gabilondo, que se cree que tiene mando cuando estas elecciones no sólo le van a costar su carrera política, sino que tampoco va a terminar como Defensor del Pueblo, que es lo que el hombre quería. El pobre va por ahí diciendo que no va a pactar con Iglesias ni a subir los impuestos, mientras los ministros del gobierno nacional de su partido van cada día por detrás desmintiéndole. Anunciando algunos incluso que van a subir los impuestos en Madrid, gane quien gane. Qué tirria nos tienen. Claro, es porque somos libres.

Qué obsesión con subirnos los impuestos. Primero: Subir impuestos en una situación de máxima crisis, como la actual, no es que sea contraproducente, es suicida. Segundo: No es lo mismo recaudar más que subir los impuestos. En Madrid se recauda un montón más de impuestos con los tipos bajos, precisamente porque la economía no está asfixiada. Si ganan estos listos de izquierdas démonos por jorobados, como el chepas.

Es curioso que los dos partidos que van de feministas sean los dos únicos que presentan a tíos en su cabeza de lista. Debe de ser que no son tan listos…

De la señora que se presenta como nieta de Carmena y madre de Errejón que cobró indebidamente un sueldo de más (y que ahora está devolviendo en cómodos plazos) prefiero no hablar. Esta sí que no sabe ni a qué se presenta, va pidiendo que se baje el IVA de las compresas cuando eso, evidentemente no depende de la Comunidad Autónoma, monina.

En las otras dos listas electorales se presentan dos mujeres Rocío Monasterio e Isabel Ayuso que no están ahí por ser mujeres sino por ser mejores. Esa es la diferencia. La verdad es que Isabel Ayuso es la única persona con mando en plaza que le ha parado los pies a Sánchez. El resto de los presidentes de Comunidad Autónoma deberían de tomar buena nota.  Además, como Ayuso dijo, estamos en deuda con ella porque gracias a estas elecciones, la anormalidad que suponía tener a Iglesias en el gobierno de España ha pasado a la historia.

Ahora que el Constitucional se ha pronunciado sobre la no conveniencia de que Cantó y Conde vayan en las listas, los que no les quieren dando caña, han ganado pero sólo aparentemente. No pueden evitar que ambos apoyen públicamente las candidaturas de las que las oficinas les han echado y no sé si a los listos no les va a salir el tiro por la culata después que han removido y manoseado tanto este tema. Con maniobras como esta de intentar impugnar listas, se les nota lo poco que quieren algunos que votemos los madrileños el cuatro de mayo.

Pero votaremos. Ojalá sea la última vez que tengamos que aguantar en una campaña electoral a tanto listo con moño y a tanto listo cuya única propuesta es que paguemos más. Esta es la oportunidad de mandarle al peor de vuelta a su casoplón y que siga tranquilamente cobrando su indemnización y viendo series, porque no, no nos representa. No.

Seamos más listos que ellos y mandémoslos a la lista del paro…

Paco Álvarez | Escritor

1 comentario en «De Listos y Listas…| Paco Álvarez»

Deja un comentario