Cuando no hay palabras para definir a un personaje | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana hemos tenido la oportunidad de volver a escuchar declaraciones del que fuera presidente del Consejo de Ministros de España, un tal Zapatero. Le hemos escuchado al ser entrevistado por un conocido periodista radiofónico, curiosamente en una emisora que se caracteriza en su rama televisiva por ser incondicional de los desgobierno social-comunistas. Pero curiosamente, en esta ocasión, el periodista le mete un poco los dedos a lo que vierte por su boquita el ínclito político.

 

En la entrevista y, para empezar, la propaganda de siempre: Feminismo y propaganda de lo bien que se está haciendo a favor de ellas, sin darse cuenta que esta propaganda discriminatoria positiva es, ciertamente, discriminatoria. Además, centrándose en el aumento de mujeres que están trabajando. Pero… ¿a cambio de qué? Para empezar no me creo nada de lo que diga en este aspecto ese individuo.

 

Bueno, en ningún aspecto, pero en el tema del paro y el empleo, al tratar de convencernos del aumento de mujeres trabajando nos saca a relucir que el paro sigue en aumento. Si aumenta en las mujeres el trabajo, será porque también aumenta el paro en los hombres. Cuando se darán cuenta que su maravillosa discriminación positiva, está discriminando brutalmente a los hombres, con los problemas que a futuro generara esto, en fin, que ya está generando. Además de que su aumento de mujeres trabajando ha facilitado cuestiones como los contratos de fijos discontinuos, que no son más que encubrimiento de un paro existente.

 

De paro masculino y femenino hablamos pues. Y, ¿cómo es posible que todo vaya bien, cuando nos encontramos con un aumento constante del mismo, aunque tratan de enmascararlo con temas como los cursos? Mientras se está en un curso de formación se saca de la lista del paro. Pero no está trabajando, está formándose. Pero para ellos está claro cómo reducir cifras. De cómo se saca de las listas a quien ya está aburrido y deja de renovar su petición de empleo. Y no digamos nada de las actualizaciones y las peticiones sin cursar por las huelgas de funcionarios, la falta de los mismos, o más aún, la imposibilidad de acercarse a una mesa de atención en una oficina del desgobierno.

 

Maravillas de políticas sociales, con becas para los estudiantes, becas comedor para los estudiantes, subvenciones juveniles, etc., etc., etc., … En fin, paguitas encubiertas que pagamos los que cotizamos, manejan ellos y que, cuando vemos publicada su adjudicación, curiosamente los nombres de las listas de los adjudicatarios no se corresponden con el número de los orígenes de los ciudadanos. Vayan y vean a quién se les dan las plazas en las guarderías del sistema. Son todos nombres africanos, mientras los hijos de españoles van pagando a guarderías privadas.

 

No sé si alguien ha ido comprobando las variaciones de votos en lugares como Cataluña, pero hay una relación directa entre los números y variaciones, con el incremento de nacionalizaciones de inmigrantes norte y sud-saharianos. Pues la nacionalidad y el derecho a voto se obtiene rápidamente a quienes vinieron en patera, pero han reagrupado a su familia aquí. Algo inexplicable y que sitúa a esos votantes en amplias minorías, futuras mayorías, que, en regiones como Cataluña, pueden volcar el futuro voto de la tan ansiada nación catalana para quien está provocando esa situación.

 

Hablaba este individuo de que la futura nación catalana se enmarca en las leyes que emanan de la Constitución, lo cual no dejó de ser cierto en esa Segunda República que tanto añora este personaje. Y que nos va poniendo como ejemplo en su disertación. Nos habla de políticos de esa República y de partidos políticos también. Ambos fueron responsables de muchas cosas, como, por ejemplo, la práctica independencia de esa región, lo que facilitó, primero la limpieza étnica contra los hispanohablantes, limpieza hecha en la calle, en la sociedad y sobre todo en las checas.

 

Nos hablaba de esos políticos republicanos, responsables de tanto dolor y tantos muertos, que ahora son héroes del ínclito individuo, junto con otros políticos que, si existiese la justicia, habrían sido llevados ante ella para que purgasen sus latrocinios y sobre todo “su limpieza étnica y política”. Pero no, porque cuando tenían el poder, lo manejaban, y cuando lo perdieron huyeron cual ratas del barco que se hunde. En realidad, lo habían hundido ellos. Y yo me pregunto ¿cómo no se han dado cuenta de los paralelismos de ayer y de hoy?

 

Más bien, si se han dado cuenta y por eso los mecanismos del estado no funcionan. No funcionan las instituciones y no funciona quien son garantes de las mismas. Posiblemente porque lo primero que se ha hecho es asaltar el interior e inmovilizarlas. Por eso, quizás estemos repitiendo la misma hoja de ruta, pero ahora sin oposición real a la misma. Reencuentro pedía el entrevistado, Y quizás acabe teniéndolo, pero con el pasado que no le gusta, en lugar de con su idílica república. Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario