⏲ Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
**España no solo sufre la invasión “pacífica” de Marruecos, también la permanente de Inglaterra y la colonización cultural por el inglés, más la disgregadora de los separatismos: cuatro invasiones “pacíficas” y abrumadoras. Con una casta PP y PSOE amiga, aliada y probablemente sobornada por ellas.
**La tragedia de España se resume en una casta política PPSOE amiga y aliada de los enemigos de la propia España, desde los separatistas a Marruecos y el islam, o los que invaden nuestro territorio (Gibraltar y bases militares que protegen otros intereses):
**La idea de España como país insignificante que debe satelizarse a “protectores” resumidos en Gibraltar no la tiene solo su casta política, sino millones de españoles, por medio siglo de propaganda que pinta la satelización como democracia y progreso.
**¿Qué podría ser hoy el franquismo? No su arquitectura administrativa, sí su legado: unidad nacional, independencia (que hoy significa neutralidad), libertad personal, democracia, monarquía (si no decide suicidarse), continuidad histórico-cultural…, como decidió el referéndum de 1976:
**El referéndum de 1976 decidió el paso a la democracia DESDE y no CONTRA el franquismo. Por eso los partidos quieren relegarlo al olvido.
**Para el Señor de las Saunas, profanar la tumba de Franco significó plantear un programa político (destruir la herencia del franquismo) y medir la talla de la derecha, monarca, obispos, etc.: talla enana. Consecuencia lógica de la condena de Franco por el locuelo Aznar en 2002.
**El Señor de las Saunas odia claramente la monarquía, por tradición socialista y porque ella se debe a Franco. Para PSOE y separatistas fue un duro trago admitirla, igual que la bandera con que fueron derrotados y tantas cosas más. Pero cree que se acerca el momento de ajustar cuentas.
**Para Ortega y sus infinitos seguidores, la solución para la historia “enferma” de España era “Europa”. Esa solución fueron dos guerras mundiales y la crisis actual, del peor augurio. Y aquel europeísmo vacuo no produjo un solo ensayo o estudio de alguna enjundia sobre Europa y sus crisis.
**La solución de Menéndez Pelayo, opuesta a la de Ortega, de una España consustancialmente católica, confundía a Dios con el César, y la propia Iglesia la echó a rodar con el concilio Vaticano II.
**Las universidades fueron la columna vertebral de la cultura europea. Hoy han evolucionado a ser sus destructoras intelectuales.
Pío Moa | historiador y escritor
Tags: España, Soberanía, Política, Historia, Crisis, Fronteras, Cultura




