La colombiana fue denunciada por un activista del lobby LGTBI. Ojo: Sólo se aplaudía el matrimonio natural, entre hombre y mujer.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948.

El Artículo 18 de la citada Declaración Universal de Derechos Humanos dice así: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia».

Y el Artículo 19 de esa misma Declaración Universal de Derechos Humanos dice así: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Pues bien: la colombiana Erika ‘Kika’ Nieto  -asidua en redes sociales-  se manifestó a favor del matrimonio entre hombre y mujer, es decir, manifestó libremente sus creencias y sus opiniones sobre este asunto. En concreto, ‘Kika’ Nieto dijo: “Yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó el hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya”.

¿Y qué le pasó? Que casi le cuesta la cárcel, según recoge Aciprensa y cuenta ella misma en este vídeo.

Kika Nieto enfrenta procesos judiciales desde abril de 2020, abiertos por José Francisco Montufar Rodríguez, abogado y activista LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más) por pronunciarse a favor del matrimonio entre hombre y mujer.
 
El proceso judicial incluyó una orden de captura, luego retirada, contra la colombiana.

Por ello, Erika ‘Kika’ Nieto busca que la Corte Constitucional de Colombia revierta la censura legal que sufre por expresarse a favor del matrimonio entre hombre y mujer.

La ONG colombiana Nueva Democracia, plataforma defensora de la libertad de expresión, ha apoyado a Kika Nieto y ahora busca que la Corte Constitucional se pronuncie a favor de sus libertades fundamentales 

La ONG colombiana Nueva Democracia, plataforma defensora de la libertad de expresión, ha apoyado a Kika Nieto y ahora busca que la Corte Constitucional se pronuncie a favor de sus libertades fundamentales.

Alliance Defending Freedom (ADF), organización legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa, se ha sumado a la defensa de Kika Nieto. En un comunicado compartido por ADF, Nieto aseguró que “todo el mundo debería ser libre de compartir sus creencias en público. Quiero ser auténtica con mis seguidores sin ser censurada o temer sanciones penales sólo por publicar un video”. “No quiero que otros tengan miedo de expresar sus creencias. Al alzar mi voz, espero inspirar más tolerancia hacia las opiniones diferentes”, expresó.

Tomás Henríquez, director de Defensa de ADF en América Latina y el Caribe, dijo a ACI Prensa que este caso muestra que “la baja tolerancia a la libertad de expresión está al alza en todo el mundo, lamentablemente”.

Para Henríquez, “la voz de los cristianos, y fieles de otras religiones, genera polémica en el mundo actual, pues demuestra que existen otras formas de vivir la vida, orientada a nuestro Creador, que nos llama a vivir como él quiere que lo hagamos”. “Callar esas voces es, sin duda, la meta de muchos”, criticó. 

(Hispanidad)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *