Al igual que en España, Bien ataca a los providas: meterá en prisión a las personas que recen cerca de los abortorios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ley castigará a aquellas personas que recen cerca de la clínica

Primero fue en Reino Unido, después España. Ahora es en EEUU. Hay un ataque sin precedentes a la libertad de expresión y religiosa. Y no es un caso aislado. Es una represión global.

Y es que en EEUU, desde que se revocó la sentencia Roe vs. Wade, el presidente Joe Biden no ha hecho otra cosa que castigar a los provida que luchan por uno de los derechos fundamentales: el derecho a la vida de todos los seres humanos.

Nueva ley de Biden

Así, los estadounidenses tienen prohibido ofrecer ayuda a las mujeres embarazadas que van a matar a su feto.
¿La causa? Que Biden ha dado luz verde a un nuevo y enrevesado plan jurídico que aúna dos normas estatales a favor del aborto. Por un lado, la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas (FACE) que prohíbe las amenazas de fuerza, obstrucción y daños a la propiedad destinados a interferir con los servicios de atención de salud reproductiva y, por otra lado, el «delito de conspiración contra derechos».

Delito de conspiración contra derechos

Y ahí radica el meollo de la cuestión. El texto de la «conspiración contra derechos» castiga «con hasta 10 años de cárcel» si más de dos personas se unen para herir, oprimir, amenazar o intimidar a cualquier persona que esté en ese momento en uso de un ejercicio o derecho. Planteadas así las cosas, el castigo no sería por abortar –ya que cada estado, tras el fallo Dobbs vs. Jackson Women, tiene la autoridad para prohibirlo o no– sino por prohibir a una mujer entrar a la clínica abortiva para acabar con la vida de su bebé.

En este sentido, la nueva norma de Biden ya no solo castigará a aquellos que dificulten el paso, sino también a las personas en contra del aborto que recen a escasos metros, los que graben o aquellos que participen en reuniones alejados del centro.
Ya no es solo que te prohíban manifestarte contra un abortorio sino que ya te impiden rezar. Cuando en un lugar te impiden y te castigan con la cárcel por manifestarte o por rezar nos encontramos con una dictadura. Cuando esta dictadura se esta está extendiendo a todo el mundo, nos hallamos en una dictadura global.
Fuente: María Fernández/El Debate

2 comentarios en «Al igual que en España, Bien ataca a los providas: meterá en prisión a las personas que recen cerca de los abortorios»

Deja un comentario