Bajeza Moral | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Me llaman de una cadena de televisión internacional, con una importante audiencia en América Central y del Sur, para que participe en un programa sobre política internacional en el que se comentan las noticias del día; y la noticia del día es las declaraciones de AMLO, Andrés Manuel López Obrador que afirma que la relación con España sigue “en pausa”: “No hay una actitud de respeto” y a continuación carga contra el Rey, el Gobierno de Sánchez y las trasnacionales un día después de la reunión entre los cancilleres de ambos países para relanzar las relaciones entre España y Méjico.

La verdad es que no me apetecía para nada entrar en este tema, porque la cadena en cuestión es descaradamente izquierdista y tiene por norma defender la postura de los del clan de “Puebla”, esa pandilla de dirigentes neo-comunistas que no son precisamente un dechado de virtudes. Pedro Castillo, el presidente de Venezuela, el presidente electo Lula, de Brasil, conocido por ser un ejemplo de maquiavelismo, etc., etc., etc.

Pero en el fondo era un reto y pasó, aquello que a los productores y director del programa no les apetecía y les heló la sangre y de paso les hundió la propaganda que contra España tenían preparada. Curiosamente, es el desgobierno de España quien financia muchas de las actitudes y maldades de «algunos de estos figuras» de la democracia y la libertad. De hecho, las declaraciones de AMLO son posteriores a la visita del ministro de Asuntos Exteriores Albares, que quizás en la reunión con los mejicanos no supo untarlos adecuadamente, sino más bien demostrar la pobreza de energía, argumentos y eso que toda la vida se ha dicho que tienen los hombres y, que en este desgobierno de trans, gays, lesbianas y demás, creo que no abunda.

Lo que me extraña es que AMLO haya estirado esta historia y se haya permitido el lujo de decir las cosas que ha dicho, lo que demuestra una vez más que el desgobierno es incapaz de tratar adecuadamente a tipos como él presidente del antiguo virreinato de Nueva España, pero sí sabe meter en la cárcel o desprestigiar a los pobres españolitos de a pie que son honrados y decentes, pero que son injustamente acusados por la Ley de Violencia de Género, o a los que defienden a su familia y su casa cuando algún delincuente inmigrante las asalta con fines delictivos.

Pero volviendo a AMLO, este exigía que España pidiese perdón por los desmanes cometidos por los que colonizaron América hace 500 años. Llevo desmontando estupideces como esta desde hace años. Empecé en Canarias cuando vivía allí y es tan fácil como les cuento a continuación, dice un canario, por ejemplo, Serbio González Betancourt: Ustedes los Godos invadieron Canarias, asesinando y exterminando a los aborígenes,

Bien, la respuesta es:

Antes de nada, los Godos desaparecieron en el año 711 con la conquista musulmana de España.

1º Ninguno de mis antepasados vino nunca aquí, yo soy el primero y estamos en el siglo XXI. En el siglo XV, vinieron unos Normandos al servicio de los reyes Trastámara, curiosamente su jefe se llamaba Jean de Betancourt y dirigió la Conquista.

2º Dice usted que asesinaron y muchas cosas más a los aborígenes, hasta exterminarlos. Pues si los exterminaron, no queda en ese lugar ningún descendiente de los mismos.

3º ¿Usted de quien desciende? Por sus apellidos Betancourt y González, entiendo que desciende de ellos, de los Normandos y de los españoles que les acompañaban.

En conclusión: usted desciende de aquellos que exterminaron a los aborígenes y no yo; pues mis antepasados jamás vinieron por aquí nunca.

En el caso del programa, no utilice este ejemplo, sino directamente recordé los antepasados españoles de AMLO y sus ministros y de cómo, con una beca del Estado español, que pagamos ustedes y yo con nuestros impuestos, este individuo había vivido la sopa boba en esta nuestra España.

Lo que más llamó la atención de la discusión, es recordar a ese señor el desconocimiento que posee de política y relaciones internacionales, pues protestaba de que había enviado al rey de España una carta para que pidiera disculpas en nombre de la Nación Española, sus representantes y el pueblo español. Y digo que es curioso, que el presidente de un país tan importante, desconozca que España es una Monarquía Constitucional, donde el Rey reina pero no gobierna. Por lo que debiera haber enviado dicha carta al presidente del Consejo de Ministros, que es a quien le corresponde por Ley dicha prerrogativa. Pero no podemos pedir, que además de seudo-comunista, sea letrado y versado en política.

La intervención fue larga y prolija y terminó en lo que tenía que terminar: el vil metal. El presidente de la antigua Nueva España se quejaba de la poca atención que le dedicaban las empresas españolas presentes en el territorio, que dice representar. Claro, todos y sobre todo las Bolsas de Valores, tanto la de Nueva York como la de Madrid, conocen lo amables que son determinadas empresas con algunos políticos. Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario