Artur Mas desvela el plan de Puigdemont: Llama al independentismo a “rearmarse”. ETA hacía algo muy parecido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ETA hacia algo similar en horas bajas, Artur Mas desvela el plan del Puigdemont para el independentismo

Es una evidencia constatable que el independentismo está avanzando por las negociaciones con el gobierno de Sánchez, y su entreguismo a todas las exigencias de los separatistas, sobre todo por la amnistía a los miembros del golpe de estado separatista del 1O. Sin embargo hay una parte del movimiento que no está de acuerdo y piensan que los acuerdos son una renuncia a la vía unilateral.

Ahora ha salido un expresident de la Generalitat, Artur Mas, y en declaraciones a La Vanguardia, Mas ha declarado que “el proyecto independentista actualmente no tiene las condiciones para salir adelante”, aunque ha puntualizado que eso no quiere decir que no las vuelva a tener, y además ha defendido las negociaciones con el gobierno.

Artur Mas ha rebajado las expectativas, “Quien diga que la independencia se resolverá en los próximos cuatro años o no ve la jugada o engaña”.

El problemas que Artur Mas ha señalado es que el independentismo ahora no está unido y que no hay un proyecto independentista coordinado .

Sin embargo, y salvando las distancias, al igual que hacía ETA cuando pedía una tregua al estado para en secreto rearmarse, Mas aboga por aprovechar la oportunidad que las circunstancias políticas del país han dado a Cataluña y reedificar el proyecto independentista, ese es el plan de Puigdemont.

“En la política española se ha abierto una gran oportunidad de esas que pasan muy de vez en cuando o casi nunca y se tiene que aprovechar desde una óptica catalana y catalanista”, ha explicado. “Ahora tenemos una oportunidad de oro en la política española y si eso requiere reunirse con Sánchez tantas veces como sea necesario se tiene que hacer. Y no pasa absolutamente nada. Hay que sacar todo el jugo posible de la coyuntura”.

Llama al independentismo a “rearmarse”

Mas ha llamado al independentismo a “rearmarse”,Tal y como lo hemos conocido, el procés ya está. Eso no quiere decir que la aspiración soberanista se haya acabado o que el objetivo de la independencia no se tenga que fijar en el horizonte”, y además ha aprovechado para lanzar un aviso a los partidos independentistas, “Si llegamos a las elecciones con Junts y ERC tirándose los trastos a la cabeza y peleados como monas, se les imputará que no hayan conseguido la independencia y también que habrán perdido la mayoría independentista. Eso tiene que inspirar la actuación de los partidos a partir de ahora”.

Urge recuperar la hoja de ruta

Ante este «gran riesgo», ha urgido a recuperar la hoja de ruta del independentismo, un estilo de hacer las cosas, ha dicho, y una manera de actuar que devuelva la confianza a los que no votan o han dejado de votar al independentismo, algo que para él supone el reto más importante.

(Con información de The Objective/ DonDiario)

Deja un comentario