Abascal blindará aún más su núcleo duro frente al sector crítico en la asamblea general de Vox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El adelanto de la Asamblea General Extraordinaria de Vox anunciado por Santiago Abascal esta semana tenía un triple objetivo:

En primer lugar, pillar a contrapié al sector crítico del partido para evitar una alternativa y revalidar su mandato durante cuatro años. Objetivo conseguido. No habrá nadie que se presente a las elecciones y que le pueda hacer sombra a Abascal los próximos cuatro años.

En segundo lugar, blindarle frente al sector crítico y al previsible fracaso en Galicia. Aquí salvará los muebles. Las encuestas le dan un aumento del porcentaje pasando del 2,05% de 2020 al 3,12% en 2012, pero sin votos suficientes para obtener escaños. No será fracaso y eso es buena señal para Vox,

En tercer lugar, le permite dejar resuelto quién conformará la nueva dirección de Vox antes de las citas electorales de este primer semestre del año, primero las gallegas –el 18 de febrero– y después las vascas y las europeas -el 9 de junio-, sin desdeñar las catalanas que se presumen para el segundo semestre del año.

Reforzará su núcleo duro

Para todo ello, Abascal reforzará aún más su núcleo duro con «leves cambios en cargos poco relevantes» del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ya está de facto compuesto por sus personas de máxima confianza. No es hora de hacer experimentos sino de rodearse de un equipo de fieles que permitan realizar esta nueva etapa sin sobresaltos internos.

El CEN está compuesto en estos momentos por el propio Santiago Abascal (presidente), Jorge BuxadéJavier Ortega SmithReyes Romero (vicepresidentes), Ignacio Garriga (secretario general) o Pablo Sáez (tesorero). Se espera la más que probable salida de alguno de los vocales, con especial hincapié en Pedro Fernández, quien fuera mano derecha de Ortega Smith pero no la de Javier Ortega Smith, porque, además de ser demasiado evidente, supondría la ruptura con su fiel amigo del pasado.

Nuevas incorporaciones

Pero sí se espera la entrada de, entre otros, Pepa Millán, la portavoz parlamentaria y persona de confianza de la dirección nacional. Así mismo, se espera la incorporación de Rodrigo Alonso, líder del sindicato Solidaridad, o el diputado José María Figaredo, e Ignacio de Hoces.

Además, se abrirá la dirección nacional a algunos líderes autonómicos, tales como Juan García-Gallardo, hombre de máxima confianza del Abascal.

El 27 de enero, Vox iniciará una nueva etapa con un equipo de fieles a Abascal. Si fracasa ya no tendrán más excusas.

3 comentarios en «Abascal blindará aún más su núcleo duro frente al sector crítico en la asamblea general de Vox»

  1. Los políticos se meten en un bucle dentro del partido y se olvidan de los que estamos fuera, pero estos somos los que votamos. Está bien que Abascal se rodeé de personas de su confianza pero ha de tener en cuenta que también han de merecer la confianza de los votantes y esta es difícil de mantener si no conocemos los motivos de los cambios.

    Responder
  2. Lo de VOX es un triunfo continuo, teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación (95%) le hacen el vacío y únicamente hablan de ellos si piensan que hay alguna noticia negativa. El principal culpable de todo lo malo que está pasando en España es el Partido Popular.

    Responder

Deja un comentario