Afirman que las vacunas causan autismo

Vacunas y autismo asesores Kennedy

Te pones una vacuna y ese es el detonante

Nuevos asesores del gobierno de EEUU dijeron durante un evento el 9 de marzo que las vacunas causan autismo, un trastorno que se ha vuelto cada vez más común en Estados Unidos. “Tenemos que evitar que se produzcan 115.000 casos de autismo cada año. Y la manera de detenerlo es evitando que los niños reciban sustancias químicas tóxicas”, dijo Toby Rogers, uno de los asesores. “Eso empieza por eliminar por completo los calendarios de vacunación”. “Pero también tenemos que prohibir y regular mejor una docena de otras sustancias químicas tóxicas”.

El concepto de factores predisponentes y desencadenantes

La Dra. Elizabeth Mumper, otra asesora, agregó más tarde que, dependiendo de la situación, las vacunas pueden predisponer al cuerpo al autismo o desencadenarlo. “Para algunos niños, creo que una vacuna es un antecedente, lo que significa que afecta al sistema inmunológico, de modo que la próxima vez que vean un desencadenante —podría ser una infección de gripe grave, otra vacuna, glifosato o mudarse cerca de una granja industrial de pesticidas— eso los desestabiliza”, dijo. “O tal vez tienes factores predisponentes que son antecedentes, como un parto por cesárea y el uso temprano de antibióticos, y luego te ponen una vacuna, y ese es el detonante”.

Contexto del Comité Nacional de Autismo

Rogers y Mumper hablaron en un evento realizado en Washington por el Instituto MAHA en 2024. En enero, Kennedy nombró a Rogers, Mumper y otros para un comité nacional de autismo que asesora al gobierno sobre trabajos relacionados con el autismo.

Postura de los CDC y la Asociación Médica Nacional

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solían afirmar que las vacunas no causan autismo, pero ahora afirman que los estudios no han descartado esa posibilidad. El tribunal federal de vacunas ha otorgado dinero a padres cuyos hijos experimentaron síntomas de autismo, como inflamación cerebral.

La Asociación Médica Nacional, que acepta dinero de los fabricantes de vacunas, se encuentra entre las organizaciones que dicen que no hay evidencia creíble que demuestre que el autismo sea causado por las vacunas.

Propuestas de retiro del mercado y compromisos políticos

En el evento del Instituto MAHA, denominado «mesa redonda sobre la epidemia masiva de lesiones causadas por vacunas», la gente se pronunció en contra de las vacunas, algunos con más vehemencia que otros. Mark Gorton, presidente del grupo, afirmó en un momento dado que todas las vacunas deben retirarse del mercado «hasta que se demuestre su seguridad y eficacia».

Si eso no es factible en el entorno político actual, dijo Gorton, retrasar las vacunas hasta los 5 años sería un buen compromiso.

Cambios recientes en las recomendaciones oficiales

A principios de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con la aprobación de Kennedy, redujeron las recomendaciones para algunas vacunas infantiles, pero no retiraron ninguna del calendario infantil ni del mercado. Este cambio provocó demandas, lo que podría resultar en el bloqueo de la actualización por parte de los tribunales.

Argumentos sobre la regresión infantil y estudios privados

Rogers señaló un artículo de 2018 que concluyó que los niños con autismo experimentaban regresión, o pérdida de habilidades, en un momento determinado en comparación con ser autistas desde el nacimiento. “Lo importante de la regresión es que sugiere una exposición tóxica aguda”, dijo Rogers. “¿Y cuál es la exposición tóxica aguda más probable? Una visita de control del niño. Las vacunas que recibe”.

Experiencias en la práctica clínica privada

Mumper recordó más tarde cómo empezó a ejercer la medicina privada para intentar abordar su creencia de que las vacunas perjudicaban a los niños. Su nuevo enfoque incluía hacer que la vacunación fuera opcional y no administrar nunca más de dos vacunas a la vez. Comentó que los datos de su consulta se incorporaron a un estudio de 2020 que reveló que los niños no vacunados presentaban tasas más bajas de asma y otros problemas.

Hacia un cambio de narrativa en la medicina

El Dr. Joel Warsh, pediatra que no es asesor gubernamental, dijo que, teniendo en cuenta los estudios de niños no vacunados frente a los vacunados, y los informes de padres sobre autismo que aparece poco después de la vacunación, el porcentaje de casos de autismo causados ​​por las vacunas «no es del cero por ciento». “Así que la pregunta es cuánto y por qué”, dijo.

Warsh dijo que se necesita más investigación y espera que un grupo más amplio de médicos comience a alejarse de la postura de que las vacunas no pueden causar lesiones. «Si no cambiamos esa narrativa, entonces, después de que el Secretario Kennedy se vaya, me preocupa que las cosas vuelvan a ser como antes», dijo.

Zachary Stieber (subtítulos nuestros)

TAGS. Robert F. Kennedy Jr., Autismo, Vacunas infantiles, CDC, Instituto MAHA, Toby Rogers, Dra. Elizabeth Mumper, Salud Pública, Controversia médica, Políticas de salud EE. UU.

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario