Hedor a cadáver | Pío Moa

Hedor a cadáver régimen

Dos grandes ejemplos, entre tantos otros poco menores, del hedor que despide el cadáver de un régimen, el del 78,  que es preciso enterrar: un fiscal  general delincuente y  un fulano con cierta relación con el narco,  que desprecia la lengua y cultura españolas y  pretende gobernar el país.

    El fiscal general,  que no era del estado, sino del PSOE y en concreto de Sánchez, condenado por un evidente delito (¿solo ese?), y un gobierno que responde a su condena con prédicas subversivas, tratando de aplastar al poder judicial. Hems llegado a una situación en que, o unos jueces no corruptos y responsables acaban con la mafia que desgobierna el país, o la mafia acabará con todo rastro de justicia y enconará la división social al máximo, como en la república.  Fenecido el régimen del 78, o vamos a una regeneración de la democracia y la unidad nacional, o hacia una podredumbre de tipo bolivariano. Si VOX no existiera solo quedaría la podredumbre.

 Y Feijoo, imaginaria alternativa a Sánchez, se  jacta de no hablar públicamente la lengua nacional en su región y de hacer de ella la parte de España más invadida por el inglés, como dos  modos de desplazar al español, principal vehículo de unidad nacional.  Y lo dice sin  rebozo. En un país no devastado políticamente su felonía habría sido denunciada clamorosamente, y  habría perdido de forma automática millones de votos. Pero no es así. ¿Es que a nadie le importa la lengua y unidad nacionales? A los políticos y periodistas parece importarles muy poco. Pero seguramente al pueblo sí le importa, y de todos modos es el problema fundamental que tiene España. 

Mientras no nos percatemos de que estamos ante un fin de régimen, el régimen del 78, no podremos entender nada de lo que pasa. 

Pío Moa | Historiador y escritor

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario