Los gobiernos de todo el mundo acumulan cada vez más bitcoins, ya sea mediante estrategias deliberadas o incautaciones. Hoy en día, algunos de los tesoros nacionales más grandes contienen cientos de miles de monedas, con un valor de miles de millones de dólares.
En esta infografía, Marcus Lu de Visual Capitalist visualiza los países con más bitcoin al 31 de julio de 2025.

Datos y discusión
Los datos para esta visualización provienen de BitcoinTreasuries.net , que muestra la cantidad de bitcoins que cada país ha acumulado. Tenga en cuenta que esta lista puede no ser concluyente, ya que algunos países podrían no informar públicamente sobre sus reservas. Los valores se basan en un precio de BTC de $118,454 USD.

En conjunto, estos 10 países controlan aproximadamente el 2,506% del suministro total de BTC.
Estados Unidos y China son los que más poseen Bitcoin
Estados Unidos y China son los dos países con más bitcoins al 31 de julio de 2025.
En Estados Unidos, gran parte de este alijo proviene de incautaciones policiales de alto perfil, incluidas Silk Road y otros mercados de la red oscura .
Según Investopedia , el FBI confiscó más de 144.000 BTC de Silk Road en 2013. Su fundador, Ross Ulbricht , recibió cadena perpetua, pero fue indultado por el presidente Trump en enero de 2025.
China le sigue de cerca a EE. UU., con 190.000 BTC valorados en unos 22.500 millones de dólares. A pesar de prohibir el comercio minorista de criptomonedas, China ha retenido grandes reservas provenientes de casos de minería confiscados y fraude.
Economías emergentes y adopción estratégica
Tanto Ucrania como Corea del Norte poseen importantes reservas de BTC, supuestamente vinculadas a actividades cibernéticas e incautaciones de activos. Bután también destaca como un actor sorprendente, con más de 11 000 BTC vinculados a sus operaciones secretas de minería hidroeléctrica .
El Salvador sigue siendo el único país que compra Bitcoin directamente como parte de su estrategia financiera, con 6.257 bitcoins valorados en más de 740 millones de dólares.
A través de Zero Hedge