Santos Cerdán, cada día más acorralado y ahora salta también el ‘cuñadísimo’
Tic-tac. La juez ha decidido procesar al hermano del presidente, David Sánchez Pérez-Castejón por presunta prevaricación y tráfico de influencias. Pero, atentos, porque el hermano, el ‘cambiacolchones’ también está afectado. No sólo moral o fraternalmente. Dice la jueza en el auto de procesamiento que el presidente “pudo influir” en el nombramiento de su ‘hermanísimo’.
En el auto de la juez de Badajoz también se incluye como procesado al asesor de Moncloa, Luis Carrero y al presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo. Ahora el debate jurídico que se plantea es si Gallardo es ya diputado autonómico puesto que un día antes recogió el acta, pero todavía no ha jurado la Constitución. Y el segundo debate que se plantea es si Gallardo fuera aforado, ¿toda la causa recaería en el Superior de Justicia de Badajoz o sólo lo que le correspondiera a él?
Gallardo dijo en enero que no buscaría el aforamiento porque sería tanto como evidenciar su responsabilidad buscando impunidad, un burladero jurídico. Ahora se contradice a sí mismo rompiendo en mil pedazos al socialismo extremeño y dejando en evidencia al socialismo nacional.
Porque al culebrón extremeño se suma al navarro. Las informaciones sobre Santos Cerdán se multiplican: el tribunal de cuentas navarro ha denunciado las irregularidades en las obras en las que supuestamente intervino el secretario de Organización y el Congreso lleva meses eludiendo responder sobre las mismas.
Y todo esto se suma a los 9800 contratos que han aparecido de ese chiringuito de la mujer del presidente llamado Transformación Social Competitiva, el avance en la instrucción del caso Begoña, el cerco judicial al Fiscal General del Estado, el caso Koldo, el caso hidrocarburos y lo que tenga que salir de Dominicana. Y más: al hermano se suma ahora el cuñadísimo cuya empresa recibió 16 millones de deducciones después de ser fichado. ¿Es Sáchez el rey Midas o es otra cosa?
Y por si fuera poco, Ábalos despechado con que se aireen sus juergas y con la sensación de que le han abandonado, dispuesto a defenderse con la caja negra del sanchismo.
Con este panorama, obviamente, lo de gobernar es absolutamente secundario…

Luis Losada Pescador | Periodista
1 comentario en «Sánchez Pérez-Castejón se sentará en el banquillo | Luis Losada Pescador»
Todo el tiempo y la energía que dedicamos a saber y entender de la corrupción de Sánchez y el PSOE lo detraemos de saber y entender de las soluciones a los muchos problemas y asuntos que nos amenazan en el día a día.
¿Forma parte de la democracia esta pérdida de atención y de interés? ¿Qué pasa con la educación, la sanidad, el orden público y la delincuencia o las infraestructuras del Estado?
¿Están siendo mal atendidas por un gobierno asediado por los escándalos? Todo parece indicar que sí… ¡Elecciones YA!