¿Fracaso de Meta?: Mark Zuckerberg ha perdido 100 mil millones de dólares en patrimonio neto en medio del colapso de Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La matriz de Facebook perdió el jueves casi una cuarta parte de su valor, bajando a niveles no vistos desde 2019
Las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta, cayeron un 24,6% el jueves después de anunciar una caída de los ingresos trimestrales. Las acciones de la compañía cerraron a 97,94 dólares debido a la continua presión de TikTok y a los recientes cambios en la privacidad de los anuncios de Apple, que acabaron con casi 85.000 millones de dólares del valor de mercado del gigante tecnológico. Las acciones han caído más de un 70% sólo en 2022, informa The Wall Street Journal.

James Crombie, editor senior de Bloomberg, señaló que esto puso el valor de la compañía de medios sociales por debajo del de Home Depot, una corporación mucho más antigua que se ocupa en gran medida de los bienes físicos.

La riqueza de Mark Zuckerberg por los suelos

Así, el valor neto de Mark Zuckerberg se desplomó otros 11 mil millones de dólares el jueves después de que sus Meta Platforms reportaron otro trimestre de ganancias decepcionantes, y algunos dijeron que su riqueza se redujo en más de 100 mil millones de dólares en 13 meses.

Zuckerberg alguna vez tuvo un valor de 142 mil millones de dólares en septiembre de 2021, según Bloomberg News. Ahora, se estima que el hombre de 38 años  vale alrededor de 38 mil millones de dólares. Según Forbes, Zuckerberg vale aún menos con 35.9 mil millones de dólares a partir del jueves por la tarde.

Se produce cuando las acciones de Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook e Instagram, cayeron un 24 por ciento el jueves a 98,20 dólares. Hace aproximadamente un año, las acciones de Meta rondaban los 320 dólares por acción.

Los inversionistas se apresuraron a deshacerse de las acciones de Meta Platforms después de las horas del miércoles, empujándolas a la baja un 20 por ciento y eliminando 67 mil millones de dólares de su valor de mercado después de que la compañía registrara su cuarta caída consecutiva en las ganancias trimestrales.

Crecen las pérdidas del ‘Metaverso’

El gigante con sede en Menlo Park, California, dijo que sus gastos generales podrían aumentar hasta un 16 por ciento el próximo año y anticipa que las pérdidas operativas en Reality Labs, la unidad responsable de dar vida al llamado «metaverso», «crecerán significativamente» en el próximo año.

En la llamada, también habló sobre los diversos esfuerzos de la compañía, incluido un auricular de realidad virtual y mixta recientemente presentado llamado Quest Pro que tiene un precio de 1.500 dólares y una plataforma de metaverso social donde las personas pueden expresarse a través de avatares. Ese auricular se comercializa como inflación año tras año, medida por el índice de precios al consumidor, ha aumentado a 8,2 por ciento en septiembre, y como las encuestas han demostrado que la gran mayoría de los estadounidenses están al menos algo  preocupados por el aumento en los precios de bienes y alimentos.

Junto con otras grandes empresas tecnológicas, Meta también se ha visto afectada por los temores de una recesión junto con la inflación antes mencionada. La empresa matriz de Google, Alphabet, y Microsoft también han publicado resultados decepcionantes en el tercer trimestre.

(Con información de Reuters/ADN América/Epoch Times)

Deja un comentario