A la izquierda no le gusta la libertad de expresión y siempre que puede intenta aplastarla. Hoy es la censura, mañana será el cierre de los medios de comunicación díscolos y pasado mañana será el meter en la cárcel a los críticos. es lo que hacen todas las dictaduras comunistas y es a lo que vamos.
En pleno debate por la reforma de la Ley Mordaza criticada por la izquierda porque «limita los derechos fundamentales» y «criminaliza la protesta», los equipos de comunicación de PSOE, los comunistas de Podemos, los separatistas han presentado un escrito para que se tomen «medidas» contra los periodistas críticos. Según estos partidos, las preguntas incómodas de los medios son «faltas de respeto» y reclaman a la presidenta Meritxell Batet, que haga algo.
La denuncia de las formaciones de izquierda, extrema izquierda y de los partidos separatistas tiene su origen en los rifirrafes de algunos portavoces parlamentarios con periodistas de 7NN o Estado de Alarma TV, negándose a responder a algunas de las preguntas que éstos les formulaban en la sala de prensa. Los encontronazos que tuvieron más repercusión los protagonizó el portavoz de Podemos, Pablo Echenique; o el de ERC, Gabriel Rufián. «No participamos en burbujas mediáticas de la ultraderecha», respondía el dirigente, con la consiguiente denuncia del periodista Javier Negre en redes sociales.
Está por ver la reacción de las asociaciones de periodistas ante este ataque a la libertad de expresión e información, si salen o no en defensa de los profesionales a los que se quiere impedir preguntar libremente a los políticos.
El escrito
En efecto, PSOE, Podemos, ERC, PNV, Junts, Bildu, BNG, CUP, Más País, Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT, esto es, el nuevo Frente Popular han presentado un escrito a la Secretaría General del Congreso de los Diputados para pedir que «tomen medidas para restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima que siempre ha existido».
En el texto, los partidos social comunistas tampoco aclaran cuáles son esas faltas de respeto o a qué periodistas y medios de comunicación se están refiriendo, aunque todo apunta a que los últimos encontronazos políticos con 7NN o Estado de Alarma TV tienen mucho que ver.
Petición de censura a los medios críticos
«Durante las últimas semanas observamos con preocupación el comportamiento de algunas personas acreditadas en la sala de prensa. Dicho comportamiento desvirtúa las ruedas de prensa», han redactado en el documento presentado este miércoles. «Consideramos intolerables las faltas de respeto que se han producido hacia el personal de algunos grupos parlamentarios que rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal », han argumentado para pedir que se tomen medidas «sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa».