Miles de personas vuelven a concentrarse en Ferraz y la policía carga injustificada e indiscriminadamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otro día más de movilización permanente. Y ya son 13 días.

Movilización permanente y creciente pero hoy no ha sido un día más por todo lo que ha acontecido: durante el día se ha celebrado la primera parte de la sesión de investidura de un traidor como futuro presidente del gobierno de España; por otra parte, sigue la reacción masiva en contra de Sánchez en diversos puntos de Madrid.

Concentraciones en el Congreso

Desde primera horas de la mañana centenares de personas han estado concentradas en los exteriores para manifestarse en contra Sánchez y la ley de amnistía. Se han concentrado por una parte  en la glorieta de Neptuno, y por otra parte en la calle Cedaceros.

Hoy 1.600 agentes, en un dispositivo sin precedentes, blindan la sede del Congreso. El mastodóntico dispositivo policial de Marlaska ha impedido que se pongan en el parque enfrente del Congreso -donde se hacen todas las manifestaciones- y les ha alejado hasta la plaza de Neptuno. Miedo, mucho miedo es lo que tienen

El cobarde Pedro Sánchez se ha convertido en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno en no entrar al Congreso de los Diputados por la puerta principal en el día de su investidura. Sánchez ha accedido al Congreso por la puerta de atrás. Lo ha hecho por la calle Zorrilla, completamente tomada por la Policía y sin posibilidad de acceso por parte de los ciudadanos.

Concentración en Ferraz: Miles de personas vuelven a concentrarse

Hoy es el decimotercer días de las protestas. Miles de personas han acudido hoy también. La movilización continua. No ha decaído. Y eso es un signo de gran vitalidad. Que 13 días después se mantengan en pie miles de personas demuestra que algo está cambiando en España. La reacción no es flor de un día. Y esto es una gran noticia.

Enorme despliegue de la policía de Marlaska

Me he dedicado a contar el número de furgonetas que había en el cruce de Ferraz con Marqués de Urquijo.  En total unas 70-80 furgonetas – unas 20 furgoneta en cada lado de las calles- , esto es, unos 350-400 policías- Esto, sin contar las furgonetas que estaban apostadas en los alrededores. Indica el grado de represión a la que está sometida España. India asimismo el miedo que está produciendo en el gobierno esta reacción. No la tenían previsto. Les está cogiendo desprevenido.

Cargas de la policía con gases, pelotas de goma y porras

Aunque los miles de personas lo único que hacían era manifestarse pacíficamente con lemas tales como «Ni olvido, ni perdón. Los golpistas a prisión», la policía a eso de las 22.30 ha procedido a cargar violenta e indiscriminadamente a los asistentes con gases, pelotas de goma y porras. Les daba igual si eran niños, jóvenes o personas mayores. Han cargado violentamente. Cuando un gobierno usa a la policía para cargar violentamente contra manifestaciones pacíficas es que se ha convertido en un gobierno represor y dictatorial.

Como muestra de la violencia policial injustificada, este vídeo de la policía pegando en la calle Princesa a la gente que no está haciendo nada. La policía, antes dignos de admiración y respeto, ahora se han convertido en matones al servicio de un poder represor.

La policía golpea con porras a jóvenes en la calle Princesa

Policías infiltrados provocadores con estética nazi

Los ultras provocadores con estética nazi son en realidad policías infiltrados. Son los que preparan la violencia, represión y terror que necesitan para defender un gobierno golpista e ilegal con España en contra. Mira este vídeo

Sentadas de personas

En una de las calles y ante la carga policial que se avecinaba una 30 personas se han sentado en el suelo cortando la calle e impidiendo que los policías y las furgonetas avanzaran.

A pesar de ello, las furgonetas avanzaron hasta quedarse a menos de medio metro de los que hacían la sentada. Una actitud muy valiente de estas personas en contraposición de la actitud de chulería provocadora de la policía y que ha podido ocasionar una desgracia.

Las furgonetas de la policía se quedan a menos de medio metro de los manifestantes 

Internacionalización de las protestas

La avalancha de denuncias contra la amnistía ha sido de tal magnitud que ha paralizado el registro telemático de la Comisión Europea. Y es que ha sido una auténtica avalancha de denuncias contra la ley de amnistía. Cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado este martes que había remitido el texto de la proposición de ley a la Comisión Europea, en Bruselas ya tenían un alud de denuncias presentadas desde este lunes en cuanto entró el texto en el Congreso.

Si Bruselas mira para otro lado, que me temo que lo hará, será cómplice de este golpe de estado de Sánchez

Deja un comentario