Por si acaso, ¡REZAR! | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Les voy a contar una anécdota que me pasó hace años. Debiera ir al final del artículo, pero quiero interesarles ahora. Hace ya mucho tiempo hubo en Madrid otra cumbre de la OTAN. A ella vino Bill Clinton. Ya saben, el de la becaria oronda. Yo no estaba jubilado por aquel entonces -han pasado más de veinte años-, y formaba parte del dispositivo montado por si acaso.

Recuerdo que, por si acaso, al equipo de aeroevacuación español (había 6 en Madrid) nos asignaron a un agente del Servicio Secreto del Presidente. Buen chaval. De Puerto Rico. Hablaba un español mejor que el suyo y el mío. Y en una de esas conversaciones de café, tras la comida, yo le pregunté: Compañero americano, ¿qué puede hacer el Servicio Secreto si alguien con ganas de matar al Presidente, determinación, capacidad y medios para hacerlo, se pone a ello? La respuesta fue clarificadora: ¡REZAR!

Estoy empezando a sorprenderme de la actitud de los paniaguados. Algunos de ellos incluso empiezan a sacar la patita y al ver que, como ya no cuentan contigo, pues empezar a darle a la lengua y a ver qué pasa. Me sorprende gente que, como Cintora, que ha estado ganando 900 euros limpios día a día, mientras le dieron un chollo televisivo y pasado el tiempo, empiece a largar cifras, datos, fechas, etc., de algunas cosas que no podríamos calificar de correctas, sino más bien todo lo contrario. Y, cuando el que hace eso ha tenido un programa de máxima audiencia en la televisión espantosa, que dijo su “directora generala”, es que algo no marcha. Quizás el número de paniaguados exceda a las posibilidades de lo que Hacienda pueda pagar de nuestros impuestos y cuando eso suceda, más claramente en breve, quizás el vaso se desborde.

Mientras, alguno, como el director de “El Mundo” se despacha a gusto con el tema de los Eres, la verdad es que, sin hacer sangre, pues lo único que hace es repicar datos conocidos y darles más aire, eso sí. Él tiene capacidad de darles el aire suficiente para que vuelen más lejos, pero…, en definitiva, son datos que los avisados conocemos-. Los que leen, que suelen ser de derechas, -acabo de desmontar lo de que solo son cultos los de izquierdas-; Como decía, los que leen saben y tan solo ese noventa por ciento de personas que no se informan, desconocen. Aunque ya alguno de ellos empieza a abrir los ojos y los oídos.

Más que nada, estos últimos, los que empiezan a enterarse son, por ejemplo, los autónomos. ¿Han visto ustedes las tablas de cotización de éstos para los próximos años? Son ideales para crear competitividad, pues cuanto más ganas, proporcionalmente, menos pagarás a Hacienda. La otra solución es echar la persiana e irse al paro. Eso sí, “sin cobrar”, porque no tienes derecho a ello. Bueno, eso están haciendo muchos, justo desde antes de la Plandemia.

Las triunfalistas estadísticas de INEM son, por desgracia, verdad. Pero no del todo, pues ignoran a los que se van a la economía sumergida, fuera de España, a la “nada”. O mucho peor, engrosan la estadística de personas fallecidas por suicidio. Mejor dicho, la engrosan poco pues, aunque el número de suicidas que aciertan, se ha duplicado en los últimos años, las leyes vigentes especifican que, si no está claro que el presunto suicida tenía esa intención, se clasificará como otra cosa, por ejemplo, accidente: de tráfico, de trabajo, causa desconocida, etc…Buena idea quien hizo esa Normativa y buena idea la de los mandos judiciales que les han recordado a sus subordinados que esa NORMA existe.

Dirán que estoy pesimista, pero todo tiene explicación. Mi último recuerdo al pesimismo se centra en esos abuelos que por “orden” de alguien fueron abandonados en las Residencias de mayores, en aras de evitar más contagios y contagios entre ellos. En lugar de cuidarlos, medicarlos, mantenerlos en buen estado, vigilarlos, controlarlos, etc.. Se optó por sedarlos y encerrarlos en sus habitaciones. Era más cómodo y menos complicado para la Administración, para todas las Administraciones. Hay personal de esas Residencias, que hablan de abuelos desesperados, sintiéndose morir a los que se mantenía encerrados sin comida ni agua, pero con medicaciones poco recomendables que fueron enviados con Dios, sin darles ninguna oportunidad. No fue ni uno, ni dos, fueron varias decenas de miles y los que tenían familiares peleones se encuentran con que estos han tratado de mover “el tema”, pero ciertos jueces lo pararon en su día.

Y dirán ustedes ¿qué tiene que ver? Pues mire, en estos días, dice telecirco que el cambio climático está haciendo de las suyas y en lo que llevamos de años se han quemado más hectáreas que en los tres últimos años. Hay muchos paisanos arruinados, que ahora mismo están con lo puesto, que ni para comer tienen. Bueno están peor, incluso, que los de la Palma, esos a los que se les organizó festivales de música para sacar dinero para ayudarles. Pues miren, salvo algunos que, curiosamente, están relacionados con alguien, no les ha llegado ni lo de la música, ni las ayudas oficiales.

Creo que esta gente y la de los incendios climáticos están al borde de la desesperación, Bueno, más o menos, que los que en las otras islas están también al borde de la desesperación porque no tienen trabajo, no tienen paro, malviven como pueden, mientras los inmigrantes ilegales viven en hoteles de cuatro estrellas a todo confort, reciben una “paguita” para sus gastos, y se emborrachan y acosan a sus hijas. En fin, que hay más gente contenta en este País.

Y todo esto para llegar a una curiosidad de la que algún periodista se ha hecho eco este fin de semana. Resulta que los de los incendios climáticos, vieron a “Antonio” usar el helicóptero VIP, (hay 9 VIPs Airbus Helicópter AS.332 Super Puma y AS.532 Cougar HD.21/HT.21/HT.27 en nuestras Fuerzas Aéreas), por si les interesa saberlo. Pero hay otros 6 de SAR, que pueden ser armados y que suelen acompañar discretamente al que usa “Antonio”, más que nada por si sufre un accidente o es atacado. Error pues, cuando alguien dice que “Antonio” usa un helicóptero, son dos.

Pero el otro día se descubrió, que va en helicóptero, vuelve en avión Falcón y por tierra se desplazan su automóvil blindado y los de la escolta y para los asistentes, de 10 a 16 vehículos, como mínimo. ¿No les parece extraño? No será todo lo anterior, más muchas otras cosas, por ejemplo lo bien que nos llevamos con argelinos y saharauis, los insultos a los rusos, el que esta marioneta no cumple con lo que le mandan, etc… puede estar creando algo de lo que no sabemos y que preocupa a alguien, ¡por si acaso!

José Antonio Ruiz de la Hermosa | Escritor

Deja un comentario