Podemos irnos al paro: el 75% de sus diputados se irá a la calle el 23 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Irene Montero escaño vacío

El ocaso y muerte de Podemos: Los comunistas de Podemos tras su integración en Sumar solo recibirán sólo el 23% de las subvenciones y Yolanda Díaz impondrá su portavoz.

No solo es Irene Montero la que no estará en las candidaturas de Sumar y por tanto no saldrá elegida el próximo 23 de julio en las elecciones. Y es que más allá de la ministra comunista de Igualdad, muchas más caras de la formación comunista van a tener que mandar currículums tras irse al paro, pues un 75% de los actuales diputados puede quedarse fuera del Congreso, a lo que se suma la lista de cargos que cesarían del Gobierno si Alberto Núñez Feijóo llega a la Moncloa.

Una auténtica limpieza

En concreto, del actual grupo de Unidas Podemos caen de la listas, además de Irene Montero, referentes como el portavoz, Pablo Echenique, el diputado Rafa MayoralVictoria Rosell -actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género-, Jaume Asens de los comuns o Alberto Garzón de IU -estos dos anunciaron que daban un paso a un lado-. Nombres como el de la impresentable Ángela Rodríguez Pam, número dos de Irene Montero, también son vetados en Sumar.

En concreto, sumando el actual Unidos Podemos con Compromís y Más País, que están en Sumar, sólo van en puestos de salida -que esperan tener escaños salvo mal resultado- 10 diputados que podrían seguir después del 23 de julio, de los 38 parlamentarios que había en 2019, lo que supone sólo un 26,3%. Una auténtica limpieza.

Podemos verá recortados sus ingresos

Pero el drama para Podemos no queda ahí, ya que como partido sólo recibirán el 23% de las subvenciones que perciba la coalición Sumar tras el 23 de julio, un recorte importante en la vía de dinero para los podemitasYolanda Díaz, por cierto, cede el 12% de las futuras subvenciones a los comunes de Cataluña y se queda para ella al menos el 30% del dinero.

Además, la vicepresidenta segunda se guarda para ella la prerrogativa de nombrar el futuro portavoz del grupo Sumar, y consigue el compromiso firmado de tener los 15 partidos de la coalición en un mismo grupo para evitar deserciones o fugas al grupo mixto, lo que diluye más la voz de Podemos entre tantas voces dispares que habrá.

Malos noticias para los comunistas de Podemos y buenas noticias para la sociedad, aunque el recambio de maquillaje que han hecho los comunistas con Yolanda Díaz en vez de Irene Montero, sea más de lo mismo.

(Con información de Es Diario)

Deja un comentario