En una entrevista del canal de you tube Alto y Claro Tv, el expresidente de Profesionales por la Ética (PPE) Jaime Urcelay ha señalado que «La ley de Memoria Histórica es un ataque frontal a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión»

Jaime Urcelay | Expresidente de PPE

En este contexto, Urcelay ha afirmado: «La ley de Memoria Histórica tiene una triple implicación. Por un lado, es un falseamiento de la verdad tratando los hechos históricos bajo premisas ideológicas puramente sectarias. En segundo lugar, no hace más que profundizar en la fractura, en la división y en el enfrentamiento entre los españoles, lejos de buscar la solidaridad, la unidad y la reconciliación, que era el camino que afortunadamente se había emprendido. Y, finalmente, es un ataque frontal a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión».

Otras cosas que ha dicho el expresidente de PPE:

  • La situación de la España de hoy hay que entenderla a partir de un Proyecto que impulsó Zapatero y que ha continuado Pedro Sanchez, con una cierta pasividad general y con una complicidad por parte de la derecha en cuanto a consolidar, en los sucesivos gobiernos, los logros de la izquierda en el terreno cultural.
  • El Frente Popular no significa más que una radicalización, una aceleración del proyecto de Zapatero, una vez que se ha constatado que hay muy poca resistencia organizada enfrente, especialmente en la estructura partitocrática y por el muy poco protagonismo de la sociedad civil. Y lógicamente, también, muy condicionado por quienes han sido los aliados del gobierno de Sánchez, en particular, el abrazo de la extrema izquierda comunista y, por otro lado, con toda la coalición secesionista que tiene muy claro que su propósito es una desmembración de España.
  • Que existe un intento de adoctrinamiento escolar es una realidad. Ahí están los hechos. Lo vivimos ya en su momento con la experiencia de “Educación para la Ciudadanía”. Y lo que se nos anuncia ahora, con la llamada ley Celaá, pues, es una intensificación de ese propósito adoctrinador, al margen de la voluntad de los padres, a través del sistema educativo. Lo que se anuncia supone una mayor profundización en esa violación de la libertad de conciencia y de los derechos y la responsabilidad de los padres.
  • El Pin Parental no es más que un consentimiento informado. Se trata de que cuando en un centro educativo se pretendan realizar actividades en los cuales se va a inculcar o están en juego criterios morales controvertidos, pues, con toda naturalidad, los padres tengan la información necesaria para saber lo que van a recibir sus hijos. Y que, en caso de que consideren que entra en colisión con los criterios que les parecen idóneos para la educación de sus hijos, pues, que se puedan negar a que asistan.
  • La ideología de género no supone más que una separación entre lo que nos indica la biología, la constitución física de la persona humana, y lo que significa la vivencia de la sexualidad. Hay una separación radical entre naturaleza y sentimiento.

Por su interés reproducimos en su integridad la entrevista del canal de youtube Alto y Claro TV:

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *