La caída del Imperio Romano | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Juego con ventaja cuando pongo este título al artículo de opinión en el que trato de reconducirlos hacia el conocimiento de la “Historia” y de su reflejo en la cinematografía de mitad de los años sesenta. Película que deja abiertos en varios de sus pasajes, en los años finales del siglo segundo, el germen de la caída de Roma en el año 476. Y dirán ustedes que: ¿Cuál es la relación con los hechos actuales?, que voy a tratar de criticar, aclarándoles lo que por desgracia sucede en la actualidad.

El problema va de los pecados capitales y la lucha contra ellos. Empecemos pues: “La soberbia” de unas élites que ocupan los puestos de mando de una sociedad gobernante corrompida por el soborno de las multinacionales y los lobbies económico-financieros que han pervertido y viciado su acción de gobierno para beneficiarlos en cada uno de sus trapicheos.

Íntimamente relacionado con lo anterior; “la avaricia” y la acción económica de temas como las pruebas PCR que sistemáticamente se han impuesto sin necesidad a una población, con el ánimo injusto de beneficios para unas multinacionales farmacéuticas, a la que no son ajenas en sus ganancias, familiares de la máxima dirigente europea.

“La lujuria” en su acepción clásica de impúdico, Vemos esta semana pasada a los dirigentes de los países europeos, paseándose, metafóricamente hablando, por la “alfombra roja” de acceso a la reunión que han mantenido, para decidir cómo nos van a fastidiar la vida en los próximos tiempos. Lujuria que impregna el saqueo económico de los europeos, con ganancias inimaginables. Beneficios tan enormes que son imposible de gastar por los politiquillos y varias generaciones de sus dirigentes y que nos llevarían directamente a la gula y otros pecados que veremos después.

Y como principal “NO” invitado a esa reunión, alguien a quien todos muestran su “ira”, alguien que curiosamente actúa en favor de su Nación, según él, y no del Globalismo más excluyente. “La Ira” me la reflejaba perfectamente un antiguo colaborador, que a mi pregunta de porque apoyaba a Ucrania en la Guerra, indudablemente presa del Globalismo, me respondía: …//… “Porque prefiero ser esclavo del Globalismo a serlo del comunismo ruso”…//… Craso error el de esta persona, que ya da por hecho que es esclavo de algo y que confunde nacionalismo con comunismo, dos términos, que, si bien comparten alguna acepción, son contradictorios y excluyentes en cuanto a la Rusia actual.

La gula, siempre relacionada con la comida, también lo puede ser sobre la apetencia de dinero, de bienes o de posesión y disfrute sin medida de otros elementos. En este caso el saqueo que se está produciendo a las sociedades europeas por parte de sus dirigentes y sus lobbies. Un país como España, donde un trabajador ve secuestrado hasta o más del 25% de sus ingresos por su actividad, cerca de un 21% por sus consumos y hasta otro 20% por sus posesiones. Dice muy a las claras lo que está sucediendo. Y, además, en poco más de tres años, el estado se ha endeudado en más de 300.000 millones de euros. O sea, casi un tercio del producto interior bruto. ¿Dónde está ese dinero? ¡Supongamos…” y quizás acertemos.

Podríamos hablar mucho de “la envidia”, el pecado capital de los españoles, pero quizás siempre nos quedemos cortos al compararlos con lo que está sucediendo en el resto de Europa. La envidia de unos chupatintas de bancos judíos de Wall Street, que son elevados a los altares de los corruptos partidos políticos que desgobiernan a sus países. Estos pelotas rastreros que envidian la buena gestión y sobre todo actúan contra las pocas naciones donde la cordura se ha implantado como Hungría o Polonia, machacando las buenas acciones de estos gobiernos, con diversas sanciones por su proceder.

Terminamos con “la pereza” en dar soluciones a sus problemas, entregándose a lo dictaminado por quien ostenta el mando de estos perversos, que imponen sus órdenes sobre los criterios que debieran usar los que en la alta representación de sus pueblos, degeneran en la entrega de la soberanía en función de espurios intereses y apoltronamiento de sus actos. También, la eliminación por desidia de los activos de un pueblo, como el español, que, poseyendo yacimientos energéticos propios, y tratos de favor desde 1964 con países productores, como Argelia, de esa energía, lo dejan perder en favor de sus enemigos acérrimos y creadores de “la Leyenda Negra” y la persecución durante siglos con el fin de destruir a España.

Y todo esto dirán ustedes que a cuento de qué. Pues en breve se lo relato: Durante toda la campaña electoral italiana, se ha reflejado la animadversión personal de quien dirige, sin haber sido elegida directamente por el pueblo europeo para ello, el destino del mismo. El fascismo, la postura de una Georgia Meloni que no es demócrata y etc… lanzada desde la Comisión Europea, sólo tenía un fin. Evitar la victoria de la misma, no por motivos democráticos, sino por todo lo anterior, todo lo reflejado en los vicios capitales.

Italia, está ahora mismo y gracias a esa pereza de España y Europa, en posesión del trato de favor de Argelia, de los yacimientos de gas descubiertos en el Adriático, de los yacimientos que en los próximos 75 años han sido descubiertos frente a la costa nor-oriental del Mediterráneo y de la explotación de los yacimientos qataríes. En fin, si Meloni se pone a cumplir lo que prometió y en su ser está el hacerlo; el gran negocio del fracking norteamericano-judío y de los anglos, se va por el sumidero. El incremento artificial de precios, para llenar los bolsillos de Wall Street se va paseo y lógicamente la “von” o alcurnia alemana, pues no se va a forrar más de lo que ya estaba.

Y qué pintan aquí los que provocaron “la Caída del Imperio Romano”: pues no tienen más que hacer confluencias y comparativas. Todos los grandes imperios, las grandes naciones y todo proyecto de futuro, se cae cuando esta gente entra en su dirección, algo que no sucede porque sí, sino por la desidia de quien tiene que defender lo suyo y la iniquidad de quien quiere destruir la posesión y arrebatársela a quien realmente es su dueño. Ejemplo: Lean sobre historia de los pueblos, y en este caso concreto, con que lean sobre el pueblo que ha ayudado a destruir desde que la escritura existe, les será suficiente. Asur, Egipto, Nínive, Persia, Roma, España e Iberoamérica, así como otros muchos, y ahora Europa, son las víctimas de los tejemanejes de quien utilizando a mujeres como esta, engañan con su fragilidad y buenos deseos inventados, destruyen a las naciones y a las personas

Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario