Elon Musk dice que «casi todas las teorías de conspiración que la gente tenía sobre Twitter resultaron ser ciertas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Twitter se ha convertido en el brazo tecnológico de los servicios de inteligencia americanos.
El nuevo propietario de Twitter , Elon Musk , afirmó el 24 de diciembre que casi todas las teorías de conspiración sobre la plataforma de redes sociales resultaron ser ciertas.

Musk hizo los comentarios durante una entrevista  en el podcast «All-In», donde también habló sobre los llamados «archivos de Twitter» que se publicaron inicialmente a principios de este mes a través de los periodistas independientes Matt Taibbi y Bari Weiss.

Para ser totalmente franco, casi todas las teorías de conspiración que la gente tenía sobre Twitter resultaron ser ciertas”, dijo Musk. “¿Hay alguna teoría de la conspiración sobre Twitter que no resultó ser cierta? Hasta ahora, todos han resultado ser ciertos. Si no es más cierto de lo que la gente pensaba”.

Mientras hablaba de los archivos de Twitter, se le preguntó al CEO de Tesla si hay «una parte de los archivos que realmente te impactó», a lo que respondió que » las cosas del FBI son bastante intensas«.

Los archivos de Twitter contienen varios documentos, incluidas conversaciones internas entre los empleados de la plataforma de redes sociales, que detallan los intentos de la empresa de censurar tuits de comentaristas conservadores y suprimir un artículo del New York Post sobre el portátil de Hunter Biden antes de las elecciones de 2020.

Twitter ‘trabajó con el Pentágono’

Los archivos publicados a principios de este mes mostraron cómo el FBI trabajó para desacreditar el informe del portátil de Biden y evitar que se difundiera en la plataforma en octubre de 2020, solo unas semanas antes de las elecciones generales de ese año.

Otros mostraron cómo el FBI presionó a Twitter para encontrar evidencia de influencia extranjera y fuentes de desinformación y tomar medidas contra cuentas específicas.

Los archivos publicados el 21 de diciembre y sobre los que informó el periodista Lee Fang detallan cómo Twitter había «ayudado silenciosamente en la campaña de operaciones psicológicas en línea encubierta del Pentágono» destinada a influir en la opinión en el Medio Oriente, Irán y Arabia Saudita.

Según esos archivos, Twitter trabajó con el Pentágono a pesar de afirmar que realiza «esfuerzos concertados para detectar y frustrar la manipulación de la plataforma respaldada por el gobierno».

A pesar de las promesas de cerrar las redes de propaganda estatales encubiertas, los documentos de Twitter muestran que el gigante de las redes sociales ayudó directamente a las operaciones de influencia del ejército estadounidense”, escribió el periodista de investigación Fang de The Intercept.

“Detrás de escena, Twitter dio aprobación y protección especial a las operaciones de influencia psicológica en línea del ejército estadounidense”, continuó Fang, señalando las cuentas de las redes sociales y las personas en línea creadas por el ejército estadounidense.

El FBI y Twitter

Taibbi publicó más archivos el 25 de diciembre que detallan cómo el FBI supuestamente actuó “como portero de un vasto programa de vigilancia y censura de las redes sociales, que abarca agencias de todo el gobierno federal, desde el Departamento de Estado hasta el Pentágono y la CIA”.

“A pesar de que su mandato oficial es ‘Influencia extranjera’, el FITF [el Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera del FBI] y la oficina del FBI [de San Francisco] se convirtieron en un conducto para montañas de solicitudes de moderación internas, de los gobiernos estatales, incluso de la policía local”, dijo Taibbi. .

Desde entonces, los republicanos de la Cámara han sugerido que iniciarán una investigación sobre las interacciones del FBI con Twitter.

Cuando se le preguntó a Musk el sábado si sospechaba que el FBI desempeñó un papel en marcar contenido para que las empresas lo eliminaran, señaló que el contenido que se estaba marcando “no tenía nada que ver con el terrorismo”, y agregó que “literalmente marcaron sátira.»

(Con información de Katabella Roberts)

Deja un comentario