El Senado de Florida aprobó a principios de marzo la ley que impide adoctrinar en las aulas a los niños sobre las tesis LGTBI y la ideología de género. La comunidad LGTB ha buscado y obtenido el apoyo de Disney, sede de sus parques de atracciones. .
El gobernador Ron DeSantis dijo que firmaría encantado la ley, conocida como Don´t Say Gay (No Digas Gay) que se acerca en parte a la que hay en algunos países europeos como Hungría, que busca impedir que la ideología LGTBI entre en el sistema educativo en los primeros años: «Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos a la guardería sin que se inyecten estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares»
El lobby gay ha movilizado a los sindicatos de Disney. Ya se han producido parones de 15 minutos entre los empleados que trabajan en los parques de atracciones de Florida y California y hay una movilización en redes sociales con las etiquetas #DisneyDoBetter (“Disney, hazlo mejor”) o #DisneySayGay (“Disney, di gay”), entre otras.
El consejero delegado de la compañía, Bob Chapek, dijo en un correo interno a los empleados se suspenderán todas las donaciones políticas en el estado y también se disculpó directamente con los trabajadores LGTBI. «Está claro que éste no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida sino otro desafío a los derechos humanos básicos», dijo. «Necesitabais que fuera un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y os defraudé. Lo siento». En una asamblea virtual con sus empleados este lunes reconoció también que había cometido un «error» al no criticar en público antes la ley.
Empleados de Disney involucrados en delitos sexuales
Por otra parte, empleados de Disney fueron arrestados durante una operación encubierta de trata de personas y pedofilia conocida como «Operación Tristeza de Marzo 2», que comenzó el 8 de marzo y duró seis días, terminando con el arresto de más de 100 personas en Florida.
En una conferencia de prensa la Oficina del Sheriff del Condado de Polk identificó a los trabajadores de Disney involucrados en la pedofilia. «Solo los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena», aseguró Grady Judd, el alguacil del condado. «Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas», agregó.
No respeta los derechos empleados
Disney también ha recibido igualmente acusaciones de cometer abusos laborales con sus empleados. La productora de documentales, Abigail Disney, denunció en enero la existencia de serios problemas laborales en la empresa que fundó su abuelo, Roy O. Disney, y su tío abuelo, Walt Disney. La heredera de The Walt Disney Company, asegura que en allí se llevan a cabo prácticas abusivas contra los empleados de los parques.
Los trabajadores de Disney denuncian el «ambiente de terror» en la empresa para imponer la agenda woke
Un grupo anónimo de empleados de Disney ha publicado una carta en la que denuncia que el lugar más feliz del mundo «se ha convertido en un lugar de trabajo cada vez más incómodo» para aquellos trabajadores «cuyas opiniones políticas y religiosas no son explícitamente progresistas«. También han pedido que la empresa se mantenga «políticamente neutral».
«Observamos en silencio cómo nuestras creencias son atacadas por nuestra propia empresa, y con frecuencia vemos a aquellos que comparten nuestras opiniones, condenados como villanos por nuestros propios jefes», afirman.
«Temor a represalias profesionales»
Los trabajadores acusan a la empresa de haber fomentado «un ambiente de temor» en el que no hay demasiado espacio para los conservadores religiosos o políticos. «Aquellos de nosotros que queremos que la empresa se mantenga neutral solo podemos decirlo en un susurro por temor a represalias profesionales«.
La politización de Disney, alertan, «está dañando la moral» entre los empleados y podría lastrar las cifras de audiencia: «A medida que esta politización se abre paso en nuestro contenido y mensajes públicos, nuestros clientes más conservadores se sentirán igualmente no deseados. Solo puedes vilipendiar a tu audiencia el tiempo que tarden en decidir gastar su dinero en otra parte», señala la carta.
Por último, los trabajadores reclaman el papel de «unión» que ha venido desempeñando Disney «durante casi un siglo» y asegura que «sería una lástima tirar todo eso por la borda debido a la presión política de la izquierda«.