**Feijoo, Pedro Sáunez y los jefes separatistas afirman que Galicia, Vascongadas y Cataluña son “naciones sin estado”, es decir oprimidas por el “estado español”. Ninguno de ellos cree en la nación española y denigran la historia real de España. Todo el mundo debe saberlo.
**La UE ya está en grave crisis por su fracaso en Ucrania. Ahora la crisis se acentúa por la cuestión de Groenlandia. Y en las calles de muchas ciudades cientos de miles de personas (como en Irán) protestan contra las políticas locas y belicistas de la oligarquía de Bruselas.
**La oligarquía “democrática” de la UE saludando y financiando al degollador de Siria. El perfecto retrato.
**Usa e Israel nunca serán amigos de España. Pero compartimos algunos valores y no tenemos por qué ser enemigos. Se trata de mantener las distancias, no someterse a sus intereses y hacer respetar los propios. Equilibrio difícil, pero no imposible: Franco lo consiguió.
Admiración imposible
**¿Cómo es posible que un fulano perseguidor del español en Galicia y relacionado con narcos, pretenda gobernar España sustituyendo a un falso doctor relacionado con la prostitución homosexual? Es posible por la quiebra del régimen del 78 y una democracia convertida en parodia
**No sería lógico que admirasen a Franco los seguidores de un falso doctor relacionado con la prostitución homosexual, corrupto hasta las cejas, amigo desbocado de Maduro, Marruecos, el islam, los separatismos y la ETA. Sería absurdo, en verdad.
**La OTAN y la UE defienden la democracia en el mundo: por ejemplo al degollador sirio; y por lo que nos toca, a Marruecos y a Gibraltar.
**Gibraltar, Ceuta y Melilla retratan al actual ejército español como una tropa cipaya, así decidida por los gobiernos PP y PSOE.
**El enemigo de Europa no es Rusia, al menos hoy por hoy. Son las muy mal llamadas élites, oligarquías proislámicas, anticristianas, destructoras de las culturas europeas, climatomaníacas y destructoras del campo, LGTBI… Si Europa y sus naciones han de subsistir deben derrocarlas.
***El problema clave que llevó a la guerra civil fue la combinación de sovietización por el PSOE y disgregación por los separatismos. Desde la transición, los separatismos pasaron al primer plano, fomentados primero por los democristianos de la UCD, y depués, en rivalidad por PP y PSOE Sin embargo apenas existe el análisis político-histórico sobre ellos y en relación con la evolución general de España. Este libro sigue siendo la excepción (con otro enfoque resulta también muy valioso el de Jesús Lainz Adiós, España)
Pío Moa | Historiador y escritor
