Su “Sanchidad”, como siempre | Luis David Bernaldo de Quirós

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pues así es. Como siempre, este sujeto no tiene culpa de nada, ya que todo el desastre en el que estamos inmersos es culpa de la oposición. Su cinismo, su insolencia, su desfachatez, su cerrilismo, su obstinación, su terquedad, su absolutismo, su dogmatismo y lo que ustedes quieran añadir, no tienen límites. Así lo demostró el pasado sábado al celebrarse la reunión del Comité Federal del PSOE.

Como no podía ser de otra manera, no tiene la mínima sinceridad para criticar algo de lo que realiza, envalentonándose de todo lo que hace, por muy desastroso que sea, echando la culpa a los “otros”. El desvío y el camino errante que va siguiendo, le va a costar caro en las próximas elecciones. El propio CIS de su amigo Tezanos, también lo ratifica.

Entre las tonterías que dijo, manifestó que “cómo serían las cosas si la derecha estuviera al frente del Gobierno en una situación así”. Si así fuese, tonto del bote, estaríamos mucho mejor que con usted ¿Acaso se olvidó de la herencia que nos dejó su colega el Bobo Solemne?

Y siguió con tonterías y boberías diciendo que si no hubiese un gobierno progresista no hubiera habido logros sociales, además de “no tener hoy una ley de eutanasia, una ley de protección de la infancia y de la adolescencia y la mayor oferta pública de empleo”. Sin comentarios.

Después habló de “meter una marcha más” para enfrentarse a las nuevas elecciones de carácter autonómico, municipal e incluso generales, ya que lo que pretende es ganar: “Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo, lo hicimos en 2019 y lo haremos, no me cabe duda, en 2023. Lo vamos a hacer trabajando juntos, como un equipo”. Y continuó:

«Ahora, compañeros y compañeras ( I ), toca meter una marcha más. Queda año y medio para las generales y muchos retos nuevos en el camino: los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el final esperemos de la guerra en Ucrania, la solución a un problema que es global pero también local como es la inflación desbocada, las elecciones municipales y autonómicas y la Presidencia española de la Unión Europea».

Por otra parte, y como ya sabrán, en su perorata dedicó media hora al asunto del cambio climático, y cinco minutos a los cambios que hizo en su partido.

( I ).- Nos extraña que no haya dicho también “compañeres”.

0

Luis David Bernaldo de Quirós Arias | Escritor

Deja un comentario