Sigue la rendición: Marlaska aprovecha el verano para hacer un traslado masivo de presos de ETA a País Vasco y Navarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La rendición del Gobierno a ETA es una realidad diaria.

Mueve a 12 terroristas que participaron en 15 asesinatos. La AVT denuncia que estos cambios suponen la antesala de sus puestas en libertad.

La Dirección General de Víctimas del Terrorismo, órgano dependiente del departamento que dirige Fernando Grande Marlaska, ha informado este martes a las principales asociaciones de víctimas que hasta doce terroristas de ETA van a ser trasladados a prisiones del País Vasco y Navarra en los próximos días. Uno de los movimientos más numerosos llevados a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez desde que llegasen al Gobierno.

Los 12 terroristas de ETA que van a ser traslados suman en su historial criminal 15 asesinatos y son Itziar Alberdi Uranga, Mikel Xabier Ayensa Laborda, Juan Carlos Besance Zugasti, Zigor Bravo Saez de Urabain, Aitor García Aliaga, Iurgi Garitagoitia Salegui, Juan Jesús Narváez Goñi, Alicia Lucía Sáez de la Cuesta Martínez de San Vicente, Ángel María Tellería Uriarte, Íñigo Vallejo Franco y Mánex Zubiaga Bravo

Reacciones

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha censurado estos movimientos y ha asegurado que las víctimas de ETA están «hartas de ver cómo estos asesinos que quisieron romper nuestro país y que dejaron gran cantidad de familias rotas, ahora son trasladados a cárceles del País Vasco, algo que desde la AVT llevamos tiempo denunciando y que no es otra cosa que la antesala de terceros grados y puesta en libertad de estos terroristas».

«A este ritmo, quizás antes de que finalice el 2022, el Gobierno de Pedro Sánchez podrá presumir ya no de haber trasladado a todos los presos de ETA, sino de haber acercado a todos y cada uno de ellos al País Vasco y Navarra. Todo esto, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento de las víctimas del terrorismo, unas víctimas, a las que nuestras psicólogas han tenido que comunicar esta mañana que el asesino de uno de sus seres queridos va a ser premiado con el traslado a una prisión vasca y que seguramente, dentro de unos meses se lo puedan encontrar en la calle disfrutando de su tercer grado», añaden desde la asociación.

 

Deja un comentario